Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Castelar. Denuncian que la ES 17 no entrega los Alimentos del Sistema Alimentario Escolar por Presiones de la Jefatura Distrital. - Quinto Poder Conurbano

Castelar. Denuncian que la ES 17 no entrega los Alimentos del Sistema Alimentario Escolar por Presiones de la Jefatura Distrital.

1
Fachada del Edificio que comparten la Escuela Secundaria 17
y la Escuela Primaria 7 en el centro de Castelar.
(Castelar, 8/11) El clima escolar en el distrito de Morón es cada vez más tenso, a los reiterados y justificados reclamos de los docentes por las paupérrimas condiciones de trabajo en algunos de los establecimientos públicos del distrito, o los irregulares y abusivos descuentos de salarios que varios han recibido en sus cuentas sueldo (como los denunciados por SUTEBA el pasado 31 de octubre a los docentes municipales), se le suman una vez más el deficiente funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

«Mis Alumnas estaban Felices con un Cartón de Leche…»

En ese sentido, desde la Escuela Secundaria 17 de Castelar, la profesora de educación física y delegada de SUTEBA, Nancy González, contó a nuestro medio entre lágrimas la situación que algunas de sus alumnas sufren ante la falta de la alimentación básica que debiera garantizarle el estado por medio del SAE: «Mis alumnas estaban felices con un cartón de leche y un par de bananas… Un cartón de leche y un par de bananas para un chico, o los hermanitos de esas chicas significaba un regalo que lamentablemente los papás no le pueden comprar…» Y agregó: «Muchas, muchas alumnas en esta escuela del centro de Castelar están pasándola mal; y esa leche o esas bananas o ese cereal que se llevaban, les hace falta…» Y concluyó: «No puede ser que a los pibes no les den las leches y las cosas que se llevaban.»

«En la Escuela no toman Leche porque no hay Vasos…»

Es que, según González, la escuela en cuestión hace varios meses que se encuentra en obra y recién hace algunas semanas se habría concluido una precaria cocina; aunque eso no garantiza siquiera que se les sirva el desayuno a media mañana a los estudiantes; puesto que «en la escuela no toman leche porque no hay vasos». Ante esa carencia de infraestructura edilicia es que los auxiliares habían dispuesto que los alumnos de la ES 17 se lleven los alimentos que no se les podía dar en horario escolar a su domicilio; sin embargo, en los últimos días, esta práctica habría sido prohibida por la dirección del establecimiento atendiendo a presiones de la jefatura de educación de Morón; explicó la docente.

«Las auxiliares hacían malabares para darles pan con queso a los chicos y de repente se les dejó de dar porque empezaron a construir; por eso se les daba los alimentos a los chicos para que lleven a su casa»; concluyó la indignada maestra.

About The Author

1 pensamiento sobre “Castelar. Denuncian que la ES 17 no entrega los Alimentos del Sistema Alimentario Escolar por Presiones de la Jefatura Distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat