Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar/CABA. Trabajadores del Hospital Posadas acompañaron a los Enfermeros Porteños en su Reclamo por una Ley de Carrera de Profesionales de la Salud. - Quinto Poder Conurbano

El Palomar/CABA. Trabajadores del Hospital Posadas acompañaron a los Enfermeros Porteños en su Reclamo por una Ley de Carrera de Profesionales de la Salud.

2
(El Palomar, 21/11) En una nueva jornada de lucha en el cada vez más diezmado Hospital Nacional Alejandro Posadas, se llevó a cabo este miércoles una nueva ronda en Defensa de la Salud Pública frente al ingreso principal del emblemático nosocomio.
Como se ha vuelto cada vez más frecuente la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, paciente habitual del hospital, se sumó a la tradicional ronda; encabezada por médicos y por los gremios que encabezaron la defensa de la salud pública desde un primer momento, como el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y la Asociación de Profesionales (CICOP), además de fracciones disidentes al ATE entregador de Darío Silva como las líneas Roja y Negra; Verde y Blanca entre otros.



La Lucha de los Enfermeros Porteños Acompañada por los del Posadas.

Coincidentemente con la ya tristemente tradicional ronda de los miércoles de los profesionales del Hospital Posadas, este miércoles se conmemoró en nuestro país el día de la Enfermería: esta efeméride fue aprovechada por los enfermeros porteños que se movilizaron a Plaza de Mayo, reclamando su reconocimiento como profesionales de la salud ante una nueva avanzada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Horacio Rodríguez Larreta, sobre la salud pública que les pretende negar ese reconocimiento ganado con estudio y servicio a los más vulnerables.
Una delegación del Posadas participó de esa movilización y fue reconocida en el documento final del acto enfermeril donde se exigió «una Ley de Carrera de Profesionales de la salud, con todos los y las trabajadores y trabajadoras de Salud dentro», considerando que «los intereses que se ponen en juego están claramente relacionados con la intención de vulnerar los derechos de nuestro pueblo. Ya que no es otra cosa que llevar adelante un mecanismo de ajuste y precarización laboral.» 

About The Author

2 pensamientos sobre “El Palomar/CABA. Trabajadores del Hospital Posadas acompañaron a los Enfermeros Porteños en su Reclamo por una Ley de Carrera de Profesionales de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat