Morón. Multitudinaria Marcha Multisectorial en Defensa de la Educación Pública y en Contra de las Políticas de Ajuste del Macrismo.

(Morón, 23/11)  En la tarde de este viernes se llevó a cabo por las calles céntricas del distrito una importante movilización organizada por las juventudes sindicales de la CGT y la CTA de los Trabajadores regionales, que nucleó al amplio arco opositor al macrismo y convocó además a movimientos sociales, partidos políticos y referentes de las distintas localidades del distrito. Sin embargo, desde el ámbito político institucional sólo participaron los concejales y consejeros escolares moronenses de Unidad Ciudadana.

La columna de manifestantes salió pacíficamente de la Plaza La Roche (ubicada frente al lado sur de la estación Morón del Ferrocarril Sarmiento) y se dirigió a la sede del Consejo Escolar local, donde se realizó una intervención sobre el frente del mismo, empapelándolo con afichetas que respondían a la consigna “Alerta, Vidal Anda Suelta: Enemiga N° 1 de la Educación”. Otra de las referentes macristas expuestas frente al edificio del consejo escolar fue la presidenta de ese organismo: “Marita Traverso ajustadora” escribieron los manifestantes en la explanada de ingreso a ese edificio.
El trayecto de la columna de manifestantes concluyó en la Plaza San Martín de esta localidad, frente al Palacio Municipal, donde representantes de diversos sectores sindicales hicieron uso de la palabra en consonancia con la consigna que convocó y encabezó toda la movilización: “Unidad del Pueblo para Frenar el Ajuste”.

1 pensamiento sobre “Morón. Multitudinaria Marcha Multisectorial en Defensa de la Educación Pública y en Contra de las Políticas de Ajuste del Macrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat