Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Abandono del Hospital Municipal ya no lo Tapa ni el Mejor Relato Oficialista. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Abandono del Hospital Municipal ya no lo Tapa ni el Mejor Relato Oficialista.

0
(Morón, 27/12) Luego de que en la mañana de este jueves el ex inspector municipal y concejal suplente de Cambiemos, Samuel Bondarczuk, distribuyera entre medios locales fotografías del 5to piso del Hospital Municipal de Morón donde se ve la falta de matafuegos y el sistema de control de incendios claramente abandonado, y los ascensores clausurados; la prensa del bloque de concejales de Cambiemos se apresuró a largar un comunicado donde se le atribuye a la concejala Adriana Ortiz la afirmación de que «La gestión de Tagliaferro informatizó el Hospital de Morón para controlar el stock de insumos médicos».






El Relato Oficial.

La edil oficialista, según lo que le hace expresar el comunicado en cuestión, asegura que “estas mejoras permiten… monitorear en tiempo real el uso de cada insumo, poder comprarlo con tiempo y en cantidades adecuadas para el uso que tiene. Eso no sólo reduce las posibilidades de que haya faltantes, sino que también permite que se compren a precios adecuados ” Y en otra cita de la gacetilla oficialista sostiene: “El intendente Ramiro Tagliaferro puso desde el principio de su gestión a la salud como una prioridad. Por eso se implementan estas medidas, como también se completó la obra que la gestión anterior dejó desfinanciada y sin terminar en el Vacunatorio, y se están construyendo dos nuevos Centros de Salud y ampliando los CAPS, para aumentar la cantidad de consultorios, con más especialidades y servicios para los vecinos».
Es que cada vez que la gestión de Tagliaferro es cuestionada por evidentes negligencias en algún área de su gobierno; en vez de salir a responder públicamente los funcionarios a cargo de la dependencia cuestionada, se llaman a silencio tratando de que la demanda pase desapercibida o utilizan a algún concejal para explicar lo inexplicable. Como patrón común en cada comunicado oficial recurren a la versión local de «la pesada herencia» a pesar de que hace más de tres años que Tagliaferro dirige los destinos institucionales de todos los moronenses.

El Abandono y Vaciamiento del Hospital Municipal.


En el caso concreto del Ostaciana B. de Lavignolle en Morón, los dichos de Ortiz se refutan por sí solos. En lo referente a insumos hospitalarios (los que supuestamente el sistema informático que habría adquirido la administración de Tagliaferro viene a controlar), los propios profesionales de la salud que laboran en ese nosocomio reclamaron en reiteradas oportunidades por la escasez de los mismos, llegando incluso a denunciar que han tenido que proveer ellos mismos algunos insumos para poder trabajar y garantizar el acceso a la salud de los ciudadanos atendidos en ese hospital (ver: «Reunión Urgente para evitar el cierre de Servicios…»). Por otra parte, la falta de nuevos ingresos al sistema de salud comunal (ver: «Estado de Emergencia y Asamblea Permanente») y los despidos de profesionales de la salud (ver: «El Vaciamiento de la Salud Pública Local es Cada Vez Más Evidente»), desdicen contundentemente las pretensiones de Ortiz de que se estén aumentando los consultorios y especialidades para los vecinos. Ni hablar de la tensa relación entre los profesionales médicos y las cambiantes autoridades municipales en materia de salud, o de la falacia de haber recibido una obra desfinanciada por la anterior gestión municipal moronense: sabido es que, más allá de que se hayan alejado en cuestiones afectivas, la política sanitaria de Tagliaferro es símil a la que su ex esposa María Eugenia Vidal lleva a nivel provincial, y – más allá de haber quedado infraestructura sanitaria presupuestada y presta a inaugurarse, la opción del oficialismo ha sido indefectiblemente truncar primero y vaciar después los hospitales públicos que facilitarían la calidad de atención médica pública de la ciudadanía.

Las Denuncias de los «Propios».


Finalmente, la desautorización más profunda de lo «vendido» por el oficialismo es lo que está a la vista. Algo que ya no forma parte de un relato opositor, si no de un reclamo que viene de un vecino que no sólo no se identifica con el sabbatellismo, si no que ha sido militante, funcionario y candidato de Cambiemos a nivel local. Es en ese sentido que, el concejal suplente (2015) Samuel Bondarczuk, refirió a nuestro medio: «Fui inspector en el municipio de Morón y cuando inspeccionábamos un lugar lo clausurábamos si había falta de seguridad…»  y agregó: «Cuando denuncie corrupción, Ramiro Tagliaferro me echo en el 2017.»

Luego explicó que tanto el miércoles 26 como el jueves 27 estuvo en el hospital de Morón a raíz de una intervención quirúrgica a la que debía ser sometida su esposa, oportunidad en las que tomó las fotografías que ilustran esta nota. Explicó: «Yo ya tengo 60 – la gente mayor que yo jadeando llegaba a los últimos escalones del tercer piso (por la falta de ascensores)… La verdad, una lástima y un desastre a la vez…»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat