Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Asunción/Ezeiza. Otro Escándalo de Fly Bondi: El Vuelo 5601 despegó de Asunción con un Neumático más Bajo que el Otro y aterrizó en Buenos Aires con una Rueda Menos. - Quinto Poder Conurbano

Asunción/Ezeiza. Otro Escándalo de Fly Bondi: El Vuelo 5601 despegó de Asunción con un Neumático más Bajo que el Otro y aterrizó en Buenos Aires con una Rueda Menos.

1
(Asunción del Paraguay, Ezeiza, 28 y 29/12) «- Nos informa rampa que, a simple vista se ve como que el neumático tiene menos presión que la estándar, pero es una apreciación a simple vista; –  Recibido, ¿los dos neumáticos o uno solo?…  – Se informa que… es un solo neumático la apreciación; – Afirmativo es lo mismo que nos habían en Asunción, por eso queríamos confirmar…»
Esa conversación entre técnicos mecánicos aéreos deja en evidencia una vez más cómo las vidas de quiénes deciden volar en la «low cost» Fly Bondi, pende de un hilo. Es que el vuelo 5601 proveniente de Asunción y con destino final El Palomar, debió desviarse al aeropuerto internacional de Ezeiza, por contar con una rueda del tren de aterrizaje más baja que otra. 
Los Audios que evidencian el Incoherente Escándalo.


En realidad lo que se desprende de los audios que llegaron a la redacción de Quinto Poder Conurbano – facilitados por la abogada Claudia Sambro Merlo a las 15.57 de este sábado – es que el neumático derecho del tren de aterrizaje del Boeing 737/800 matrícula LV HKR, que prestaba servicio desde Asunción del Paraguay hasta el improvisado aeropuerto de El Palomar, se encontraba con menos presión de la necesaria para poder operar con los parámetros de seguridad correspondiente. Sin embargo, la aeronave despegó igual lo que produjo la explosión de ese neumático que quedó hecho jirones en la pista del principal aeropuerto del país vecino. A raíz de este incidente, es que el vuelo que tenía previsto arribar a las 23.25 del viernes 28 de diciembre al aeropuerto montado en la Base Aérea de El Palomar, terminó aterrizando de emergencia a la 1.30 de la madrugada de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el neumático en cuestión carcomido por la fricción.




Tentar al Destino.

La negligencia no terminó en desgracia, por muy poco. Aunque las reiteradas fallas técnicas no dejan de aterrorizar a propios y extraños, aunque ya tristemente no extrañan: «Caucho Reventado en un Vuelo de Fly Bondi, no Sorprende»; tituló un medio digital especialista en aviación. 
En ese mismo sentido, la indignación de los vecinos de El Palomar (ciudad donde está radicado el aeropuerto montado a medida de la  precaria low cost), no sólo están indignados, si no también cada vez más preocupados; porque – de un momento a otro – la «revolución de los aviones» (a decir de Tagliaferro y Dietrich) puede acabar literalmente con sus vidas por una catástrofe evitable y anunciada.

About The Author

1 pensamiento sobre “Asunción/Ezeiza. Otro Escándalo de Fly Bondi: El Vuelo 5601 despegó de Asunción con un Neumático más Bajo que el Otro y aterrizó en Buenos Aires con una Rueda Menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat