Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Un Incendio destruyó toda la Documentación del Juzgado de Familia 8 y puso una vez más en Evidencia el Abandono del Poder Judicial Bonaerense: "No hay Plata para comprar una Puerta", dijo la Jueza de Turno. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Un Incendio destruyó toda la Documentación del Juzgado de Familia 8 y puso una vez más en Evidencia el Abandono del Poder Judicial Bonaerense: «No hay Plata para comprar una Puerta», dijo la Jueza de Turno.

0
(Morón, 10/01) En la madrugada de este jueves el chalet donde funciona el Juzgado de Familia 8 de Morón ubicado en Bartolomé Mitre 480 en pleno centro de esta localidad sufrió un terrible incendio que destruyó toda la documentación que había en el mismo y que pudo ser controlado luego del arduo trabajo de 3 dotaciones bomberiles.
La Indignación del Colegio de Magistrados y del Foro de Seguridad Local.

Si bien aún no se ha determinado fehacientemente la intencionalidad o no del siniestro ígneo, fuerzas vivas de la comunidad judicial se mostraron preocupadas ante esta situación que provocó la pérdida de toda la documentación del juzgado cuya titular es la jueza Patricia Jarowitzky. Tal es el caso de la asociación de magistrados local que volvió a denunciar «la falta de seguridad … en los órganos judiciales» como lo hiciera el pasado mes de setiembre ante el robo de expedientes en el edificio donde funcionan las Unidades Fiscales de Morón (ver: «La Asociación de Magistrados denuncia las Nulas Condiciones de Seguridad en la Provincia»). Asimismo el representante legal del Foro de Seguridad Morón Primera, Mariano Maccia, expresó a este medio que, lo ocurrido en la madrugada del jueves 10,  «es una impericia, sea intencional o no el incendio…» Y agregó: «es muy grave que los juzgados no estén custodiados aunque sea con un personal judicial… Hay una falla gravísima de seguridad: ¿cómo un juzgado no va a tener aunque sea la delegación de un policía custodiándolo y hay policías en tantos lugares que no tienen sentido?»


La Resignación de la Jueza de Turno.

Por su parte, la jueza de familia de turno durante la feria judicial de enero, María Laura Lucchini, explicó, en un audio al que tuvo acceso Quinto Poder Conurbano: «No sólo (faltan) custodias, hoy dejaron una consigna… porque no hay plata para comprar una puerta…» Y confirmó: «Terrible, se quemó todo. Pobre Patricia (Jarowitzky), es de ella el juzgado; pero yo estoy de turno…»

El fuego destruyó todo los ambientes y expedientes
del tribunal de familia 8, sólo habría quedado intacta
la oficina de Jarowitzky.

Finalmente evidenció la desidiosa situación en la que está sumido el poder judicial de la provincia de Buenos Aires, al cerrar resignada su explicación: «El de la parte de mantenimiento dijo que no tenía plata, que administración no le liberaba plata hasta el 16, así que iba a tapar con maderas… encima no tenía gente para hacerlo, así que no sé cómo van a hacer».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat