Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar/Ciudad Jardín. Duro entredicho entre Claudia Sambro Merlo y Andrés Ciro Martínez por el Aeropuerto de El Palomar: "No quiso apoyar a los vecinos... porque está bancado por el Municipio de 3 de Febrero y María Eugenia Vidal", aseguró la letrada. - Quinto Poder Conurbano

El Palomar/Ciudad Jardín. Duro entredicho entre Claudia Sambro Merlo y Andrés Ciro Martínez por el Aeropuerto de El Palomar: «No quiso apoyar a los vecinos… porque está bancado por el Municipio de 3 de Febrero y María Eugenia Vidal», aseguró la letrada.

1
(El Palomar, 12 y 13/01) «Si estás en MDQ sabé que @ciroylospersas que vive en El Palomar, no quiso apoyar a los vecinos en su lucha contra el Aeropuerto Trucho porque está bancado por el Mum de 3 de Febrero y por @mariuvidal. Sus recitales los pagamos todos. SABELO. Nunca seras Mollo o Santaolalla»; twitteó la abogada ambientalista Claudia Sambro Merlo, refiriéndose a una publicación promocionada por la empresa telefónica Movistar donde se anuncia la presentación de la banda Ciro y los Persas el próximo 26 de enero en Mar del Plata. El comentario de Sambro generó la respuesta del vocalista Andrés Ciro Martínez y de muchos de sus seguidores en la red social del pajarito con improperios de distinto tenor.


«Ah vos quién te banca?»


El ex líder de Los Piojos respondió al mensaje de la letrada con una débil defensa, y una pregunta retórica: «A vos quien te banca para decir tantas ganzadas?» Ante el retruque del famoso músico, no tardaron en llegar numerosos comentarios de fanáticos de su arte, mostrando su apoyo al margen de la cuestión que estaba planteando Sambro Merlo: la falta de solidaridad con la causa que vecinos de Morón, Tres de Febrero (partido donde vive Martínez) y Hurlingham llevan adelante con el fin de que se desista en instalar el aeropuerto comercial que ya está funcionando en la Base Aérea de El Palomar. 

«Tengo Pruebas y Testigos de lo que digo…»


La letrada, sin darle mayor entidad a los seguidores de Martínez que postearon al ataque, confrontó nuevamente al cantante: «Tengo pruebas y testigos de lo que digo. Lo de gansadas te vas a tener que hacer cargo. A mi me bancan 28 años de profesion. Agravias como marginal porque sabes que no miento…» Martínez hizo mutis por el foro y dejo actuar a su ciber hinchada.

Finalmente, este domingo, Sambro Merlo se explayó a lo largo de un hilo de 18 twits a propósito del entredicho con Martínez.

«Nos dijo que a él no le interesaba…»


Si bien la mayoría de los comentarios en el posteo original de Sambro Merlo endilgándole a Ciro Martínez su falta de compromiso con la «lucha contra el Aeropuerto Trucho» de El Palomar fueron realizados por cuentas de seguidores del músico y algunas de dudosa identificación; voces de vecinos reales se pudieron leer en este debate virtual. Tal fue el caso de María Fernanda Alves (en Twitter @mfernandaag) madre de alumnos del Colegio Emaús de El Palomar y – al igual que Martínez – vecina de Tres de Febrero. Alves le recordó al músico que los vecinos que se oponen al aeropuerto y piden su traslado quisieron hablar con él en varias oportunidades y que «La pista (del improvisado aeropuerto) apunta directo al Emaús sabías? A solo 500 metros de distancia… el avión de lapa recorrió 700″ (cabe destacar en este punto que el hijo de Martínez es alumno del Emaús), en referencia al trágico accidente que protagonizara una aeronave de esa desaparecida empresa en la década del ’90. 

A propósito de esta intervención, nuestro medio dialogó con Fernanda Alves que precisó: «Nosotros intentamos comunicarnos con él a través del manager, por mail… Como él es del barrio (Martínez vive sobre la calle Conde Zeppelin en Ciudad Jardín) queríamos ver si nos apoyaba, nunca tuvimos respuesta. Y justo el día del festival, cuando estábamos armando, era temprano, él tenía estacionado el auto frente de la plaza del avión, lo vimos y fuimos… Le dijimos que éramos del grupo del aeropuerto, que queríamos hablar con él a ver si nos podía apoyar en la causa, que le queríamos explicar cuál era nuestra situación como vecinos. Y… nos cortó… Nos dijo que no, que a él no le interesaba, que apoyaba todo lo que generaba trabajo, y que se tenía que ir, que estaba apurado. Se subió al auto y se fue.»  En contraposición a estos argumentos de Martínez, Alves y el grupo de vecinos que piden el traslado del aeropuerto a una zona no urbanizada; consideran que uno de los fines de las empresas low cost montadas en torno al denominado aeropuerto de El Palomar es incrementar la precarización laboral y vaciar la línea de bandera (Aerolíneas Argentinas).

About The Author

1 pensamiento sobre “El Palomar/Ciudad Jardín. Duro entredicho entre Claudia Sambro Merlo y Andrés Ciro Martínez por el Aeropuerto de El Palomar: «No quiso apoyar a los vecinos… porque está bancado por el Municipio de 3 de Febrero y María Eugenia Vidal», aseguró la letrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat