Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
País. El Diario La Nación aclaró que Macri no permitirá el Adelantamiento de las Elecciones en la Provincia. - Quinto Poder Conurbano

País. El Diario La Nación aclaró que Macri no permitirá el Adelantamiento de las Elecciones en la Provincia.

0
(De Nuestra redacción) El Diario La Nación, uno de los principales voceros de la política oficial, salió hoy a informar que Mauricio Macri ya dio por caída la posibilidad de desdoblar y adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, como pretendía la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde hace unos meses, en el entorno de la jefa provincial comenzaron a elaborar un plan que pretendía manipular el calendario electoral para alzarse con una victoria contundente y convencer a Macri de que luego, ese potencial sería puesto en función de obtener la reelección del Primer Mandatario. Pero según la nota que hoy escribió Jorge Liotti, hace tres días en la Casa Rosada Mauricio Macri dio por finalizado el debate y ahora se abocará a que Vidal no pague costos políticos por la fallida maniobra.

La Economía Agobia.
Según el Diario de la familia Mitre, el debate en el oficialismo estaba dado por si era mejor que Vidal no sufra el arrastre negativo de Macri o si es preferible que la buena imagen de Vidal tire para arriba la candidatura del presidente. Según el entorno presidencial, si las cosas se mantienen como hasta ahora, con un dólar estático y sin mayores conflictos sociales, si van todos juntos en octubre, Cambiemos gana. Pero la situación económica, con tarifazos, recortes jubilatorios y la ola de pérdida de puestos de trabajo, puede precipitar una derrota terrible. Y de ahí la suposición de que es mejor que nadie lleve en su boleta el nombre Mauricio Macri, un verdadero «salvavidas de plomo».
Dice hoy el matutino La Nación: «El índice del gobierno que elabora la Universidad Di tella cayó 15, 1 % en un mes. La consultora Opinaia identificó un crecimiento de la imagen negativa de la administración nacional del 68 % al 72 %, basado esencialmente en razones económicas. Algo similar detectó Poliarquía, con un 65 % de desaprobación y con una fuerte incidencia del factor económico: 69 % de los consultados lo marcaron como el principal problema que los afecta personalmente».
Todos A Octubre.
Así las cosas, todo se definirá en octubre. Se elige presidente, gobernador, intendente y legisladores. En Agosto habrá PASO y en Octubre se dirimirá un modelo de país. El gran frente opositor que busca el Kirchnerismo debatirá sobre la crisis económica y la derecha lo hará sobre República vs. Populismo, metiendo debates sobre seguridad y corrupción. En el medio, la sociedad debe hacer frente al pago de luz, gas, combustible, transporte, escuelas, comida y vestimenta. Las terceras fuerzas, como el peronismo Federal y el Frente Renovador podrán tener un papel preponderante si se definen hacia algunos de los costados de la grieta o si se quedan en el medio, sutil forma de tomar partida.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat