Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Se Autoconvocaron los Pacientes del Hospital Municipal para dar a conocer los Casos de Mala Práxis y denunciar el Estado de Abandono de la Salud. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Se Autoconvocaron los Pacientes del Hospital Municipal para dar a conocer los Casos de Mala Práxis y denunciar el Estado de Abandono de la Salud.

0
(Morón, 4/02) Más de veinte familias que denuncian haber sido víctimas de pésimas atenciones en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignole, las que derivaron en malas práxis, abandono de pacientes, desatención por falta de insumos y violencia obstétrica. Decidieron juntarse y autoconvocarse para denunciar pública y judicialmente al gobierno de Ramiro Tagliaferro.
Son familiares directos de pacientes fallecidos o que quedaron con secuelas por esa desatención de la administración municipal.
Algunos de los damnificados por la atención en el hospital
municipal de Morón se reunieron en la noche del lunes 4.
Hospital Abandonado.
Los familiares aseguran que desde la actual gestión, el nosocomio «ya casi no tiene insumos» y que «existe un autogobierno donde algunos exponentes de la corporación médica nos tratan peor que los perros». Por eso, para el viernes 8 preparan una gran movilización por las calles de Morón y comenzarán a compartir los asesoramientos jurídicos, ante un Estado municipal que, según sostienen, «los dejó en una situación de total abandono».
Reclamos cada vez más Masivos.
 
El reclamo de estos familiares también se suma a otros colectivos de pacientes, como los portadores del virus del VIH que desde hace tiempo denuncian la falta de medicación, y los que utilizaban el «consultorio inclusivo de diversidad sexual» cerrado por esta gestión. Del mismo modo que los sanitaristas y profesionales de la salud que dicen que «ya no se reparten ni si quiera preservativos para evitar embarazos no deseados».
Uno de los autoconvocados fue Juan Cejas – empleado del mismo nosocomio – quien denunció en este medio que a su bebé «se lo asfixiaron en el Hospital Municipal» y que le «ocultaron información». (ver: «A mi Bebé me lo Asfixiaron en el Hospital de Morón…»).
Con todo esto y en el marco de un profundo ajuste en materia de salud de parte del gobierno municipal, los que parecían ser reclamos aislados se masificaron y los protagonistas prometen «salir a la calle para exigir justicia y que se conozca la verdad».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat