País. Se viene un Nuevo Aumento del Gas de por lo menos 35 por ciento.

(De Nuestra Redacción) El 15 de febrero se dará a conocer un nuevo esquema tarifario para el consumo del gas, que sufrirá un incremento de por lo menos el 35 por ciento, aunque podría ser mayor si el gobierno no logra mantener la paridad cambiaria del dólar. Esto se debe a la licitación de las empresas encargadas de la distribución del mismo, que ya acordaron con el Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui (en la foto con Macri) y con el presidente Mauricio Macri, ese porcentaje de aumento que regirá entre abril y octubre. Y ya se dio a entender que el gas volverá a aumentar en el último bimestre del año.
El Relato de la Inserción Mundial.

“En todo el mundo, el gasto de las personas en materia del pago de energía oscila entre el 15 y el 20 % del salario y si nosotros queremos estar insertos en el contexto internacional, tenemos que tener la misma meta”, dijo Lopetegui. Claro que no en todo el mundo el salario se deprime un 20 % en un año ni aumenta en un millón la cantidad de nuevos pobres. Además de lo sacrificado del pago del gas para las familias, también se les hace cuesta arriba a las pequeñas y medianas empresas, al comercio minorista e incluso a las grandes industrias. Hasta la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su preocupación por los altos costos que significa mantener una industria abierta. Como sea, y a pesar de los cuestionamientos económicos que el gobierno intenta tapar inventando todos los días casos de corrupción, hay que prepararse para un nuevo tarifazo. Se va el calor y con la llegada del frío hay que adaptar el bolsillo para hacer frente a un aumento de por lo menos el 35 % en el gas.

1 pensamiento sobre “País. Se viene un Nuevo Aumento del Gas de por lo menos 35 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat