Morón. El Secretario de Salud reconoció que sumarió y separó del Cargo a los Profesionales implicados en los Casos de Mala Práxis.

(Morón, 14/02) En una deslucida y tensa conferencia de prensa, donde no participaron ni el intendente Ramiro Tagliaferro ni su jefe de Gabinete ni responsables del área de Legales o la secretaría de Gobierno, el secretario de Salud del Municipio de Morón, Dr. Jorge Morón, se presentó ante unos pocos medios de comunicación de su confianza y reconoció la existencia de sumarios administrativos y el despido de personal del hospital municipal Ostacianciana de Lavignolle por los numerosos casos de mala práxis y de violencia obstétrica denunciados por los pacientes. “Tenemos sumarios en los cuales se recopila datos de los implicados y de los profesionales, con quiénes hablamos, y en base a eso se presentaron expedientes con fojas que se presentan al área de Legales de la Municipalidad e inmediatamente se separó a los profesionales”. Los sumarios administrativos, las investigaciones de Legal y Técnica del Municipio y en Departamento Judicial de Morón deberán determinar las responsabilidades jurídicas y políticas en cada uno de los casos investigados.
Los Pacientes Organizados.

Desde hace poco más de una semana, tal como lo informara Quinto Poder Conurbano (ver: “Se autoconvocaron los Pacientes del Hospital Municipal…”), los pacientes del hospital que de manera individual venían denunciando la falta de insumos, los malos tratos obstétricos e incluso las muertes por mala práxis, decidieron juntarse y autoconvocarse para reclamar públicamente por lo padecido. 
La Judicialización de los reclamos y la Soledad del Secretario de Salud.

El viernes pasado, los damnificados (algunos de los cuales ya tienen sus casos denunciados en la justicia penal) se movilizaron desde la puerta del nosocomio hasta el municipio (ver: “Un Viernes Sofocante con Señales de Hartazgo…”), donde fueron recibidos por el sindicalista Walter Anzorena quién se comprometió a llamarlos para dar una respuesta. Eso no ocurrió y, en cambio, el secretario de Salud decidió salir en soledad a dar la cara. Si bien habló de “denuncia política”, lo más importante es que reconoció la existencia de los sumarios, las denuncias penales y el desplazamiento de los profesionales denunciados. “Ya tiene todo el área de Legales de la Municipalidad”, dijo Morón, deslindando responsabilidades hacia el propio jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat