Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Elecciones para Defensor del Pueblo: El Candidato Oficialista se bajó de la Candidatura y Nadie sabe cómo se reslverá el reemplazo del Profesor Abraham Gak. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Elecciones para Defensor del Pueblo: El Candidato Oficialista se bajó de la Candidatura y Nadie sabe cómo se reslverá el reemplazo del Profesor Abraham Gak.

0
(Morón) Faltan menos de diez días hábiles para que venza el mandato del ex rector del Colegio Carlos Pellegrini, Abraham Gak, como Defensor del Pueblo en Morón. El primero en toda la historia del distrito. El intendente Ramiro Tagliaferro decidió suprimir todos los espacios de participación vecinal que hicieran la preselección, cerró los consejos vecinales de participacion y habilitó a que se inscriban todos los que quieran. 

Margarita Ussher es la candidata de la Iglesia y el Progresismo
moronense a Defensora del Pueblo.
Así llegaron al Concejo Deliberante once postulantes, pero ya se produjo la primera baja: Enrique José Ferreyra Morais, docente de la Universidad de Morón y a quién Cambiemos le quería dar sus votos en tándem con la ex concejal justicialista Cristina Rodríguez, desistió definitivamente competir por el cargo, debido a problemas personales y ante los escándalos públicos protagonizados por el intendente Ramiro Tagliaferro. De este modo, Cambiemos se quedó sin candidato oficial. 
Obligados a generar Consensos.
La norma indica que para elegir al Defensor del Pueblo se necesitan los dos tercios del Cuerpo de Representantes del Concejo Deliberante de Morón, es decir, 16 votos de los 24 concejales. El tema es que ningún bloque reúne ese numero. Cambiemos (12 votos), Unidad Ciudadana (siete votos), Frente Renovador (dos votos), Frente Renovador Tercera Posición (1 voto), GEN (1 voto), Partido Justicialista (1 voto). Si bien algunos de los opositores actúan en tándem con Cambiemos, no se reúnen ni así los 16 votos necesarios. 
Todo indicaba que el oficialismo buscaría la generación de consensos, pero con casi todos los concejales ofiacialistas de Cambiemos de vacaciones y con el propio Tagliaferro que aún no volvió a su despacho, nada de eso ocurrió. Aunque algunos especulan con que el plan del gobierno es que el cargo quede ascéfalo, otros sostienen que en realidad todo es producto del gran desgobierno que se vive en estas horas en el gobierno de Moron. De hecho, todos los candidatos han manifestado que nunca fueron contactados por el jefe comunal.

El Resto de los Candidatos.
Retirado de la contienda el docente Ferreyra Morais, los otros candidatos allegados a Cambiemos son los radicales Italo Selser y Jorge Salama, (ambos renunciaron a la UCR, Salama dejó la dirección de Derechos Humanos y trabaja ahora en la UGC de Castelar centro norte). Margarita Ussher, que genera consensos en el progresismo y la iglesia. Más cercanos a Unidad Ciudadana se encuentran los candidatos Jorge Manoni y López Barcieri; y luego están el especialista en seguridad Andrés Fabián Gómez; el profesor de gimnasia y forista de seguridad José Claudio Franciosi; Raúl César Milenda; la peronista del Movimiento Evita, Cristina Rodríguez; y la abogada de la Asociación por los Derechos Civiles Natalia Monti. 
Como sea, los concejales están obligados a generar consensos que el oficialismo parece no querer lograr. Ya que ni siquiera convocó a un encuentro para presentar a los candidatos y candidatas.
Ussher Recorre Entidades.
Margarita Ussher se presentó hoy públicamente como candidata a Defensora del Pueblo de Morón en reemplazo del profesor Abraham Gak, quien concluye su mandato en los primeros días de marzo. Ussher es la candidata propuesta por el Foro por la Producción y el Trabajo que integran la Pastoral Social del Obispado de Morón, la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA Morón), la CTA, el Colegio de Abogados de Morón, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Bancaria, entre otras entidades sociales del partido de Morón. Ella es psicóloga y su primera presentación pública fue en su Colegio Profesional, pero también lo hará en el gremio docente SUTEBA y en las Cámaras de Comercio. 
La intención es generar un consenso público que permita a los representantes designarla Defensora del Pueblo de Morón. Faltan pocos días para levantar las manos pero las autoridades del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo, aún no volvieron a su trabajo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat