Morón. La Organización de Trabajadores Radicales Bonaerense homenajeó a Crisólogo Larralde: “Nos fuimos yendo al Carajo…”, reconoció el ex Diputado Luis «Changui» Cáceres.

(Morón. 23/02)  En un nuevo aniversario del fallecimiento del histórico dirigente radical, Crisólogo Larralde, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) – la pata sindical y díscola dentro de la orgánica de la Unión Cívica Radical (UCR), partido que le diera en 2015 la estructura territorial a Mauricio Macri para llegar a la presidencia – lo homenajeó con un acto en el Comité de Distrito de Morón con la presencia de delegaciones de todo el Conurbano Bonaerense.

“Cada Día nos fuimos yendo un poco más al Carajo…”


El principal orador de la jornada fue el histórico dirigente radical Luis «Changui» Cáceres, quien cerró el mitin rodeado de secretarios generales de distintos distritos del conurbano bonaerense, sobrevolando la historia del radicalismo previa a la entrega de sus principios históricos (“de justicia social y libertad”, de acuerdo a sus palabras), y resaltando la vocación de servicio que debiera tener un militante político y que, según él, se ha perdido: “A nadie se le pasaba por la cabeza en todas las primeras generaciones del radicalismo que la política era un negocio, que la política era algo como para obtener un lucro o un beneficio personal. La política era para dar: eso lo entendieron y lo practicaron desde aquéllos que fundaron el partido hasta los que supieron conducirlo hace algunas décadas atrás”; declamó. Y  contrastó: “Después esa idea se fue trastocando, se fue corrompiendo y la vocación de servicio pasó a ser una fuente laboral y la militancia pasó a ser un empleo, y cada día nos hundimos más en la ciénaga y cada día nos fuimos yendo un poco más al carajo”.


“El Radicalismo no puede ser Partener de Nadie…”


Cáceres expresó, asimismo, que el radicalismo no nació para ser “partener de nadie”, en referencia al triste papel que hace dentro de la Alianza de gobierno Cambiemos, a la vez que advirtió que el partido corre serios riesgos de desaparecer y que la falta de juventud se debe a las decisiones equivocadas que tomó la dirigencia en los últimos tiempos.
Así y todo el ex diputado consideró que de acá al próximo acto eleccionario no había tiempo de cambiar el rumbo.



“Hoy Don Crisólogo se vuelve a morir…”

Uno de los referentes regionales presentes en el comité partidario fue el delegado Bancario y Secretario General de la OTR Matanza, Pablo Doublier, que en diálogo con nuestro medio reivindicó la figura del mítico Crisólogo Larralde como principal mentor del artículo 14 bis de la Constitución Nacional (aquél que dice: “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial…” y que el macrismo ignora continuamente).
Doublier sostuvo en ese sentido: “Veo que el espíritu del 14 bis… es un derecho constitucional que no ha sido tenido en cuenta desde su creación para ser aplicado, salvo en los bancarios que, gracias a la gestión de Sergio Palazzo, fue posible su inclusión en la mesa de diálogo y discusión con las cámaras empresarias y permitió incorporar al acuerdo salarial el derecho de la participación en las ganancias de las entidades bancarias.”
Y, refiriéndose al actual gobierno nacional, graficó: “Creo que si Don Crisólogo viviera hoy, vuelve a morir de un infarto no en un acto proselitista sino revisando cualquier medio local que lo pusiera al tanto de las políticas dé Macri.” Y se explayó: “Partiendo de la base de que la única metodología seria y franca de discusión siguen siendo las paritarias, hoy quieren ser encorsetadas por el presidente imponiendo techos por orden del FMI para ajustar a los trabajadores.”

Ausencias Cómplices.


A pesar de lo moderadamente crítico del acto, ni el concejal radical Rolando Moretto, ni las autoridades del Comité Morón estuvieron presentes en el acto realizado en su casa partidaria, confirmando una vez más su alineamiento incondicional con Ramiro Tagliaferro, María Eugenia Vidal y la cada vez más insostenible gestión de Mauricio Macri. 

1 pensamiento sobre “Morón. La Organización de Trabajadores Radicales Bonaerense homenajeó a Crisólogo Larralde: “Nos fuimos yendo al Carajo…”, reconoció el ex Diputado Luis «Changui» Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat