Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. El Emprendimiento Vilanova se construyó violando el Código de Ordenamiento Urbano y Ahora deberá ser autorizado por los Concejales de Cambiemos o ser demolido. - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. El Emprendimiento Vilanova se construyó violando el Código de Ordenamiento Urbano y Ahora deberá ser autorizado por los Concejales de Cambiemos o ser demolido.

2
(El Palomar) El precioso complejo de oficinas Vilanova Office, ubicado en el límite entre el Palomar y Haedo sobre la Autopista Acceso Oeste, se construyó de manera ilegal violando el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y por ese motivo no tiene los planos ni puede ser habilitado. Como mínimo, se trata de un error garrafal de Ramiro Tagliaferro que permitió que semejante obra se realizara violando todas las normas. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron a Quinto Poder Conurbano que la mole construida y comercializada por Berto Propiedades tuvo el visto bueno para construir fuera de la Ley y con el compromiso de que luego sería aprobado como «hecho consumado». Pero en Morón, desde la gestión del ex intendente Martín Sabbatella, esas aprobaciones requieren de audiencia pública para que los vecinos opinen. Conclusión, Vilanova Office podría verse obligado a demoler casi el 50 % de la construcción, un hecho sin precedentes. 
El Entramado Administrativo.
Como las autoridades municipales no inspeccionaron nunca el lugar y permitieron su construcción irregular, lo que ahora debería hacer Ramiro Tagliaferro (o los funcionarios a los que obligue hacerlo) es rubricar los planos e ingresarlos al Concejo Deliberante. Allí, luego de una Audiencia Pública, podría lograr que los doce concejales oficialistas levanten sus manos para blanquear semejante bochorno administrativo. Claro, que las sospechas de corrupción estarán a la orden del día.
El Constructor Juan Carlos Berto.
El constructor y desarrollador Juan Carlos Berto es un martillero público de prestigio. Actualmente es docente de la Universidad de El Salvador y en el pasado ocupó un mismo cargo en la Universidad de Morón. Berto Propiedades bienes raíces es una empresa ubicada en la ciudad de Ramos Mejía y durante la gestión de Lucas Ghi fue habilitado a construir sólo los metros autorizados por las normas. Pero una vez llegado Tagliaferro, el emprendimiento avanzó en su ampliación y construyó dos enormes torres de oficinas que van desde uno a cinco ambientes, pero todo fuera de la legalidad, con la complicidad o desinterés de los funcionarios públicos locales. 
Berto, muy respetado en ámbitos académicos, principalmente en la Universidad de El Salvador, entabló amistad con una enorme cantidad de funcionarios de Cambiemos, principalmente con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

About The Author

2 pensamientos sobre “El Palomar. El Emprendimiento Vilanova se construyó violando el Código de Ordenamiento Urbano y Ahora deberá ser autorizado por los Concejales de Cambiemos o ser demolido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat