Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Gardel. La Presión Vecinal logró salvar las Canchas de Fútbol del Barrio; aunque continúa la Preocupación por una Obra de Gas que implicaría la demolición de Casas y Comercios. - Quinto Poder Conurbano

Gardel. La Presión Vecinal logró salvar las Canchas de Fútbol del Barrio; aunque continúa la Preocupación por una Obra de Gas que implicaría la demolición de Casas y Comercios.

0
(El Palomar, 25/03) Una vez más vecinos del Barrio Carlos Gardel, afectados por la decisión de las gestiones de María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro de construir un gasoducto para ampliar el tendido de gas natural en el barrio demoliendo casas, comercios y afectando la cancha de fútbol que se encuentra en el límite con el barrio Presidente Sarmiento a metros de la Avenida Pedriel, se reunieron en la mañana de este lunes con ediles de Unidad Ciudadana en el sensible espacio recreativo que contiene a niños y jóvenes de la zona. En esta oportunidad, a los ediles Hernán Sabbatella y Juan Carlos Martínez que habían participado de la primera reunión (ver: «Preocupación Vecinal ante la Solicitud de Desalojo…») se les sumó su par Paula Majdanski. Los munícipes kirchneristas escucharon las inquietudes de sus conciudadanos e informaron algunos avances que se produjeron en los últimos días a raíz de la movilización vecinal.

«Todos queremos el Progreso, pero consensuando con los Vecinos…»

Fue en ese sentido, que Juan Carlos Martínez les explicó a los representantes barriales presentes, que habían sido informados de una reunión que se llevará a cabo esta tarde en el barrio para volver a informar sobre este tema, acotando una buena nueva: «Nos adelantaron que las canchas no se tocan, y esto fue producto de la gestualidad que tuvieron ustedes de convocarnos a nosotros».
Por su parte, Hernán Sabbatella, recordó a los presentes que durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi todas las obras que se realizaron en el barrio se hicieron «consensuando con los vecinos, hablando con los vecinos». Y aclaró: «Todos queremos el progreso, el desarrollo… Pero ustedes tienen el mismo derecho que un vecino de Castelar Norte o un vecino de Haedo o de Villa Sarmiento o de Morón… Ellos (por los gobiernos de Vidal y Tagliaferro) se creen que hay vecinos de primera y de segunda: Ustedes tienen que hacerles entender que acá somos todos vecinos iguales: tienen derechos adquiridos: derecho a vivienda… como todo el mundo…» Y remató: «Bienvenida sea la obra del gas: Háganla teniendo en cuenta, la realidad de la gente que vive en el barrio: ¿Para qué querés el gas si te quedas sin el laburo, sin el comercio y sin la casa?»

Indignación y Preocupación Vecinal.

Los vecinos presentes coincidieron con los concejales presentes y manifestando expresiones de este tipo: «si destruyen la cancha, es como ponerle un arma a los chicos para que salgan a robar»; «Hicieron un acuerdo con 38 familias cuando somos 1700 que encima las hicieron firmar con engaños.»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat