Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Villa Sarmiento. Celebración Ecuménica por los 108 Años de la Fundación de la Villa. - Quinto Poder Conurbano

Villa Sarmiento. Celebración Ecuménica por los 108 Años de la Fundación de la Villa.

0
(Villa Sarmiento, 6/04) En el marco de las celebraciones de los 108 años de la fundación de la localidad de Villa Sarmiento, se llevó a cabo en la mañana de este sábado una celebración ecuménica en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, frente a Plaza Alsina en el corazón de la Villa.
(De Izq, a Der.) Pablo Bordenave (Ward), Myriam Viera (Iglesia Bautista),
Jorge Vázquez (Obispo Católico de Morón), Silvia Cardoso (Iglesia Metodista)
y Juan Bravo (Párroco Ntra. Sra. del Rosario).

La ceremonia religiosa se realizó – a diferencia de otras oportunidades – sin la convocatoria de la UGC 7 y por exclusiva iniciativa de las comunidades religiosas de esa porción de Morón. 

Una Liturgia Representativa.

Los principales celebrantes del evento religioso fueron las pastoras Myriam Viera y Silvina Cardoso (de las iglesias evangélicas bautista y metodista respectivamente), el capellán del Colegio Ward Pablo Bordenave, y los anfitriones católicos Juan Bravo y Jorge Vázquez (cura párroco y obispo de la diócesis de Morón, respectivamente – en la foto junto a Silvia Barroso).
La Humildad y la Memoria como Valores Cívicos Fundamentales.

La ecuménica celebración de la Palabra rondó en torno a lecturas del libro del Profeta Isaías y el Evangelio según San Mateo, donde se rescató el valor de la humildad y la memoria como valores constructores de una sociedad más justa, equitativa, plural y pacífica. 
Una vez concluida la fraternal celebración, la feligresía villasarmientina compartió un humilde desayuno con los referentes de las iglesias cristianas de esa localidad del norte moronense, quedando el firme compromiso de repetir este tipo de celebraciones, rotando además la sede y que la próxima pueda realizarse en la sede de la Iglesia Metodista conducida a nivel local por Silvia Barroso.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat