Pueblos Originarios. Moira Millán agradeció la Masiva Solidaridad recibida luego de ser absuelta en una Causa montada en su Contra y arengó fuertemente: “Redoblemos Nuestro Esfuerzo para que Pronto sean Liberados Todos los Presos Políticos, y que en las Celdas que ocuparon entren todos los Criminales que aún continúan en el Poder…”

(Chubut) La emblemática lidereza mapuche, Moira Millán, difundió un comunicado en el que agradeció el apoyo recibido en el marco de la causa judicial que le iniciaran luego de solidarizarse con la comunidad Vuelta del Río e ingresar pacíficamente en el juzgado federal de Esquel. La fundadora y conductora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, celebró que por una vez se hiciera justicia, aunque aclaró que no cree en la justicia del sistema.
A continuación compartimos el comunicado completo:

“Son Causas Orquestadas en Favor de Benetton.”

“Mari mari kom pu lamngen ka kom pu wenuy. Quiero agradecerles las expresiones de cariño y fortaleza por mi absolución. Me ha sorprendido gratamente el fallo de los jueces. La verdad confieso que no creo en la justicia de éste sistema, a menudo le desconfío, sin embargo en esta oportunidad celebro que la verdad se imponga y derrote a la vil mentira y a los repugnantes montajes. No sólo lo pienso en relación a mi causa, sino a los últimos fallos absolutorios y también a los sobreseimientos, en las múltiples causas orquestadas para defender los intereses de Bennetton en desmedro del derecho de mi pueblo Mapuche.”









“La Historia se escribe en Círculos y con la Sangre de los Pueblos como Tinta…”

“En tiempos en que el poder judicial ha perdido todo tipo de credibilidad, ya no sólo de quienes luchamos po un mundo mejor, sino también ahora los pueblos, la masa de personas que parecían todavía tener un resquicio de esperanza en la justicia, la han perdido. ¿En qué momento de la historia sucedió el triunfo de la injusticia disfrazada de legal?, ¿Cómo pudimos permitir que esa legalidad ocupara el podio de lo legítimo? Cuando se justificó el primer genocidio sobre nuestro continente, y el continente africano. Desde entonces y hasta ahora, aquí la historia se escribe en círculos y con la sangre de los pueblos como tinta.”


 “Jamás la Solidaridad será vista como un Delito.”

“Si bien me alegra mi absolución no deja de dolerme el injusto encarcelamiento de tantos pu weychafe, y la judicialización de lxs luchadorxs. Les pido que redoblemos nuestro esfuerzo para que pronto sean liberadxs todxs lxs presxs políticxs. Y que en las celdas que ocuparon los inocentes entren todos los criminales que aún gracias a tanta impunidad continúan en el poder, libres y desalmados. A la cárcel los secuestradores y asesinos de Santiago Maldonado, los asesinos del lamngen Rafael Nahuel, los jueces corruptos que encubrieron y obstaculizaron la búsqueda de la verdad, los que ordenaron sus muertes, los que mintieron diciendo que eran sólo periodistas que informaban hechos, cuando en verdad sabían que son mercenarios mediáticos. Los difamadores, los cobardes, los vendidos.” 
“Habrá justicia cuando los verdaderos culpables paguen sus acciones con cárcel y los inocentes sean liberados. Habrá justicia cuando logremos que se repare tanto dolor. Jamás la solidaridad será vista como un delito ni la lucha por la tierra un crimen. Rüme mañun a quienes me han acompañado. Les abrazo desde la puelwillimapu, en éste otoño de follajes rojos y naranjas, cuando el viento desnuda los altivos álamos y me recuerda que no todo es perenne, siempre habrá un viento renovador que arranque las hojas de los añejos árboles de la soberbia y la mentira, para que nazcan nuevos brotes de justicia y libertad. Marici weu!!”

1 pensamiento sobre “Pueblos Originarios. Moira Millán agradeció la Masiva Solidaridad recibida luego de ser absuelta en una Causa montada en su Contra y arengó fuertemente: “Redoblemos Nuestro Esfuerzo para que Pronto sean Liberados Todos los Presos Políticos, y que en las Celdas que ocuparon entren todos los Criminales que aún continúan en el Poder…”

  1. Secuestro y muerte de Santiago Maldonado????
    Que se acabe la guerra de las galaxias y liberen a Willy le faltó decir.
    Con mentiras no se puede Moira Millán.
    Si sos mapuche volve a chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat