Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Elecciones 2019. El Peronismo se muestra Unido y Todos quieren ser. - Quinto Poder Conurbano

Elecciones 2019. El Peronismo se muestra Unido y Todos quieren ser.

0
(Avellaneda/Morón, 13/04) El sábado 13 en Avellaneda el peronismo de la provincia de Buenos Aires hizo una puesta en escena por la unidad, donde estuvieron presentes todos sus precandidatos a gobernador: Los intendentes de La Matanza y Lomas de Zamora, Verónica Magario y Martín Insaurralde respectivamente, el ex ministro de economía Axel Kicillof y el diputado nacional Fernando Espinoza. El cónclave concluyó con las palabras de Máximo Kirchner, principal armador de Cristina y casi seguro cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. La consigna fue clara: unidad y Cristina presidenta. Pero hasta llegar a ese momento hay muchas otras instancias que abordar, como decidir si habrá internas para la fórmula a gobernador y para las candidaturas a intendente. 
La Unidad se volvió a ver en Avellaneda con Máximo Kirchner
como principal orador, con todos los posibles candidatos a gobernador provincial,
con referentes del gremialismo como hugo Moyano y hasta con los pretendidos
presidenciables Felipe Solá y Daniel Scioli.
Los Peronistas que Buscan Protagonismo en Morón.
Mientras el Kirchnerismo y el Partido Justicialista trabajan en esa definición, muchos referentes peronistas se lanzaron en Morón para enfrentar o bien acordar con el candidato a intendente de Unidad Ciudadana en Morón Lucas Ghi, así como el Kirchnerismo duro les muestra los dientes a jefes comunales de la región como Alberto Descalzo (Ituzaingó) y «Juanchi» Zabaleta (Hurlingham).
Todo parece indicar que esta vez «la sangre no llegará al río» y que no habrá internas para evitar la sangría a la que acostumbra el peronismo, pero por las dudas se lanzan. 
Así, Gabriel Barquero (foto), realizó esta semana un evento con 400 jubilados en el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel de Castelar norte. Lo acompañaron, además, su tío, el ex senador provincial Horacio Román y su padre, Carlos Barquero, ex concejal. Ambos fueron protagonistas de la historia peronista en los 90 y fervientes detractores del ex intendente Juan Carlos Rousselot a quién enfrentaron en todas las oportunidades.
Otro que se largó fue el abogado Mariano Maccia, quién ayer realizó una caravana y un acto en el populoso barrio San Juan de Castelar sur. Barquero y Maccia, cada uno con sus particularidades, buscan hacer pié en nombre del peronismo dentro de lo que se denomina el campo nacional y popular, enrolados también bajo el paraguas de Cristina Fernández de Kirchner. Lo mismo busca hacer el Movimiento Evita que en Morón impulsa la precandidatura de Hernán Solito.
Mariano Maccia cerró su primer acto de campaña
ayer al mediodía en un concurrido mitin en Castelar Sur.

Posiblemente por fuera de este espacio, la candidatura presidencial de Roberto Lavagnia también tiene aristas dentro del peronismo. Por ese espacio ya se lanzó la economista Marina Cassese. Y un poco más allá, pero también como peronista, Martín Marinucci volvió a mostrarse con Sergio Massa en el distrito. Si todos terminan o no juntos en una gran PASO para dirimir diferencias pero armando un mismo frente, es la gran incógnita de este momento.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat