Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Castelar/La Rioja. El Obispo Jorge Vázquez ante la Beatificación de Enrique Angelelli: "Lo de Angelelli fue un Crimen en una Época muy Trágica de Nuestra Patria..." - Quinto Poder Conurbano

Castelar/La Rioja. El Obispo Jorge Vázquez ante la Beatificación de Enrique Angelelli: «Lo de Angelelli fue un Crimen en una Época muy Trágica de Nuestra Patria…»

0
(Castelar, 26/04) En el marco de la inminente beatificación del Obispo de La Rioja Enrique Angelelli (en la foto junto a Jorge Vázquez), los sacerdotes franciscanos Carlos de Dios Murías y Wenceslao Pedernera, y el catequista e integrante de la Acción Católica Argentina, Wenceslao Pedernera, este sábado 27 de abril; el actual obispo de Morón, Jorge Vázquez, dialogó telefónicamente para el programa «La Casa de Arriba» que se emite por FM En Tránsito con el periodista y concejal Juan Carlos Martínez.
En un breve diálogo, monseñor Vázquez, explicó: «Estamos yendo para La Rioja… para la celebración de la beatificación de los mártires. Y son los primeros mártires que tiene nuestra patria; por eso celebramos esta Pascua de una manera especial: adhiriéndonos especialmente a la alegría de la Iglesia riojana…» Y destacó: «El gesto de dar la vida por los demás, de dar la vida por Cristo. En realidad, siguiendo las huellas del mismo Cristo que fue el que dio la vida por nosotros… Los mártires continúan ese gesto de dar la vida por los demás.»





El Martirio de Angelelli.

Enrique Angelelli murió en un fingido accidente de tránsito el 4 de agosto de 1976 a la altura del paraje Punta de los Llanos, cuando volvía hacia La Rioja luego de una misa celebrada en Chamical en honor a los ya asesinados sacerdotes Murías y Longueville (18 de julio 1976), y el laico Pedernera (25 de julio de ese año). El obispo riojano llevaba consigo documentación acerca de los asesinatos de sus tres referentes con la intención de desenmascarar quiénes habían sido los autores del mismo, cuando fue encerrado por un automóvil que lo hizo volcar, para posteriormente ser desnucado. 
Sin entrar en estos detalles, Vázquez confirmó el martirio de su hermano en el episcopado: «Lo de Angelelli fue un crimen… en una época muy trágica de nuestra patria», y refrendó los dichos de su entrevistador sobre que «sobre Angelelli se tejieron un montón de patrañas», al aclarar que «aún hoy algunos siguen con eso».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat