Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. El Gobierno Nacional fue intimado por la Corte Suprema de la Nación y tiene hasta Fin de Mes para presentar la Declaración de Impacto Ambiental. del Aeropuerto erigido en la Base Aérea. - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. El Gobierno Nacional fue intimado por la Corte Suprema de la Nación y tiene hasta Fin de Mes para presentar la Declaración de Impacto Ambiental. del Aeropuerto erigido en la Base Aérea.

1
(De Nuestra Redacción)  El 12 de abril el presidente Mauricio Macri y el ministro de transporte Guillermo Dietrich visitaron junto a su socio local, el intendente Ramiro Tagliaferro, el aeropuerto montado en la base aérea de El Palomar para promocionar a una nueva empresa low cost que comenzó a operar en ese polémico aeropuerto.
Declaraciones Presidenciales Disparatadas.
En un vídeo institucional publicado en las redes sociales del intendente moronense, se puede escuchar al presidente en una de sus peculiares frases (rayanas en la burla o la provocación) decir: «Ramiro, todos los intendentes a donde vamos, nos piden aviones, ¿no?» 

El Pedido de Informes de la Corte Suprema de la Nación.

Sin embargo, cuatro días más tarde la Corte Suprema de justicia, aguó la fiesta macrista al requerir al «Estado Nacional (Ministerio de Transporte de la Nación), al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y a la Administración Nacional de Aviación Civil que informen cuál es el organismo competente para emitir la declaración de impacto ambiental… en lo referente a la habilitación de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar…» 
Párrafo seguido, agregan los «supremos» Maqueda, Rosatti y Lorenzetti: «La autoridad competente deberá acompañar copia de la mencionada Declaración de Impacto Ambiental y toda la documentación relacionada a dicha decisión» en un plazo de treinta días.
Lo cierto es que los mencionados organismos no han aún respondido la solicitud de la suprema corte y – entendiendo que el plazo que pone la Corte Suprema es de treinta días hábiles – tienen hasta fin de mes para hacerlo.
* Una vez más la tan mentada «revolución de los aviones» está en jaque y no sólo por las irregularidades legales manifiestas, si no porque lo que verdaderamente está en peligro es la salud de decenas de miles de vecinos que se encuentran afectados por el emplazamiento de un aeropuerto comercial en pleno casco urbano sin siquiera haber tomado los recaudos necesarios.

About The Author

1 pensamiento sobre “El Palomar. El Gobierno Nacional fue intimado por la Corte Suprema de la Nación y tiene hasta Fin de Mes para presentar la Declaración de Impacto Ambiental. del Aeropuerto erigido en la Base Aérea.

  1. El aeropuerto del palomar fue creado el 10 de julio de 1910.
    Todo aquel que vino a vivir despues sabía que hay un aeródromo.
    De que impactó ambiental me hablan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat