Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Cristina Fenández de Kirchner, Axel Kicillof y Lucas Ghi se imponían ante Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro según una Encuesta de CEOP antes de conocerse que la Senadora no encabezará la Fórmula Presidencial. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Cristina Fenández de Kirchner, Axel Kicillof y Lucas Ghi se imponían ante Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro según una Encuesta de CEOP antes de conocerse que la Senadora no encabezará la Fórmula Presidencial.

0

(De Nuestra Redacción) Con la candidatura de Alberto Fernández a presidente y Cristina Fernández a Vicepresidenta cambia el escenario político; pero no las imágenes que se tienen sobre quiénes gobiernan y el resto de los potenciales candidatos. Una encuesta de la Consultora de Estudios y Opinión Pública (CEOP) del consultor Tito Backman, con 826 casos encuestados efectivamente y representativa de los guarismos socioeconómicos y etáreos del distrito de Morón, realizada hace una semana cuando todavía no se conocía la determinación de la ex presidenta de no encabezar la fórmula que buscará derrotar al régimen actual, revelaba que las fórmulas Cristina Fernández de Kirchner (presidenta), Axel Kiciloff (gobernador) y Lucas Ghi (intendente) supera 39, 7 % al tridente de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro, que descendió a 34, 7 %. En tercer lugar se ubican Sergio Massa, con Graciela Camaño y Martín Marinucci con 4, 9 %, seguidos muy de cerca por Roberto Lavagna, Marcelo Tinelli y Marina Cassese, 4, 6 %. Muy lejos y dentro del margen de error la izquierda de Del Caño y Pitrola con sólo el 1, 2 %.

Estos números muestran una clara tendencia más allá de quienes encabecen las candidaturas.


Las PASO locales.

Dentro de las PASO de Unidad Ciudadana (unicas que se realizarían hasta el momento) Lucas Ghi está obteniendo un 30, 9 % del total, seguido por Gabriel Barquero con el 5, 5 % y Hernán Solito con el 2, 1 %. El estudio también revela que el 53, 4 % de los moronenses, a la hora de votar, priorizará la situación económica, el 26, 6 % lo hará pensando en la lucha contra la corrupción y el 20 % en el combate a la inseguridad.

Y cuando se les pregunta a los entrevistados por las preocupaciones de los moronenses, los cuatro puntos más importantes son el estado de las calles (22, 3 %), la inseguridad (21, 3 %), el valor de las tasas e impuestos municipales (14, 1 %) y la corrupción municipal (10, 2 %).

La Imagen del Gobierno Municipal. 

El gobierno del ex esposo de María Eugenia Vidal tiene más desaprobación (50,5 %) que aprobación (47,8 %). Donde peor evaluado se encuentra es en la ciudad de El Palomar (63, 3 %), seguido por la ciudad de Castelar (50,4 % negativa, 47,8 % positiva). Le sigue Morón (49,5 %), Haedo (45,3 % negativa) y Villa Sarmiento (42,1 %). Sólamente en Haedo y Villa Sarmiento tiene diferencial positivo para la gestión de Tagliaferro por muy poco margen.

Macri los hunde a Todos.

La imagen que los moronenses tienen del presidente Mauricio Macri es una de las peores que puede tener un dirigente político. El 62, 1 % tiene una imagen negativa del Jefe de Estado y el 35, 7 % positiva. La ex presidenta mejoró notoriamente la evaluación que se tiene de ella y descendió las opiniones negativas al 55, 7 % y elevó su positiva al 42, 8 %. El intendente Ramiro Tagliaferro también tiene un diferencial negativo: El 43, 6 % opina mal de él contra el 42, 9 % que opina bien, pero el 13, 5 % no puede omitir opinión porque no lo conoce.

Pos su parte, Sergio Massa tiene una imagen negativa del 64, 3 % y una positiva del 31, 8 % y Roberto Lavagna una imagen negativa del 50 % contra una positiva del 33, 2 %. Los únicos dos dirigentes medidos con diferencial positivo son María Eugenia Vidal (48, 9 % a 47, 6 %, dentro del margen de error) y el ex intendente Lucas Ghi (43, 8 % positiva, 41 % negativa).

Una Fotografía.

Una encuesta es una fotógrafía de un momento cuando aún falta mucho por recorrer. Recién el 12 de junio se sabrá si Sergio Massa se suma al gran acuerdo de unidad que propone Cristina Fernández de Kirchner, si se presenta solo o si acompaña a Roberto Lavagna. Entre tanto, habra que esperar hasta el 22 del mes próximo para saber si Mauricio Macri es candidato a su reelección o si definitivamente retira su candidatura.

En este contexto, el principal candidato por Unidad Ciudadana en Morón, Lucas Ghi, participará esta tarde desde las 18.30 hs. de un acto en la Avenida Rosales 1315 de El Palomar, donde se aguarda con mucha expectativa sus declaraciones una vez conocido que Cristina Fernández de Kirchner no encabezará la fórmula presidencial de su espacio.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat