Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Gardel. Falleció Adelaida López, "Piruni". El recuerdo de una Entrañable Militante Popular. - Quinto Poder Conurbano

Gardel. Falleció Adelaida López, «Piruni». El recuerdo de una Entrañable Militante Popular.

0

(De Nuestra Redacción) En la tarde de este miércoles, luego de una convalecencia producida por una descompensación coronaria y extendida por la falta de insumos (concretamente stents coronarios) necesarios para realizarle una angioplastía que debía proveerle la obra social de los jubilados, PAMI, y que finalmente «llegaron» hoy después de más de cuarenta días de espera; falleció Adelaida López, la mítica vecina del Barrio Carlos Gardel de El Palomar, conocida por todos como «Piruni». Piruni llegó a ser intervenida quirúrgicamente, pero no sobrevivió a la operación, falleciendo a las 18 hs. en un centro médico de Ciudad Evita.

Piruni junto a Martín Sabbatella, Mónica Macha y Hugo Yaski
en agosto de 2017.


Una Vida Militando por el Bienestar de sus Vecinos.

«Piruni» como todos la conocen en Gardel, era una histórica vecina de ese barrio palomarense que se desvivía por sus vecinos y en la actualidad conducía el comedor «Los Gardelitos» que funcionaba en su domicilio atendiendo principalmente a adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad. Militante política y social de Nuevo Encuentro, el espacio conducido a nivel nacional por Martín Sabbatella, siempre fue una agradecida de la gestión del ex intendente moronense y de su sucesor Lucas Ghi, en relación a las políticas de inclusión que ejecutaron en el barrio de sus amores, donde se asentó con su numerosa familia y vio crecer a sus hijos, nietos y bisnietos. 

Ya, atravesado por sus responsabilidades nacionales, Sabbatella se reencontró con «Piruni» en una histórica jornada de agosto de 2017 visitando el barrio junto a los entonces candidatos a diputados nacionales, Mónica Macha y Hugo Yasky; momento en el que compartieron abrazos, anécdotas y un plato de comida caliente recién sacado de las ollas amorosas de la cocina de la «Piru».

Su Legado.

Su hijo mayor, Silvio, fue concejal moronense entre los años 2009 y 2013; en tanto que su hija Ivana se convirtió en una referente en cuestiones de género a quien en estos últimos años, «Piruni» apuntalaba y acompañaba siempre que podía en sus actividades.

Hoy sus compañeros de partido la recuerdan con mucho cariño:

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat