Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Opinión. "El Espíritu de la Revolución de Mayo se sintió en Merlo..." - Quinto Poder Conurbano

Opinión. «El Espíritu de la Revolución de Mayo se sintió en Merlo…»

0

(Por Germán Martín Outeda, Especial para Quinto Poder Conurbano) ¿Cómo te das cuenta de la presencia de un espíritu libertario?, ¿lo observas en la cara del pueblo movilizado? ¿el ambiente, el aire más liviano que genera la expectativa, la fe, la esperanza? ¿Olores? ¿Los movimientos de las personas en grupos organizados? ¿En un colectivo de gentes que se concentran en un mismo lugar, esperando las mismas consecuencias, que surjan de ésa movilización? 

La respuesta a todos estos interrogantes es la misma…… Que sí. Todo eso junto pasó en Merlo, se respiró el mismo aire, con la misma expectativa, de esperanza, ansiedad, olores, grupos de personas, de pueblo queriendo saber de qué se trata….. Y allí entonces también estaban los encargados de dar algunas respuestas, guiar, canalizar esa energía tan difícil de explicar con palabras…. 


Una Gesta Libertaria Popular.

Yo estuve allí, nadie me lo contó, lo vi con mis propios ojos, lo sentí con todos mis sentidos, fue algo maravilloso….. ser parte de una gesta libertaria popular, aquella en la cual nadie se atreve a ponerle límites ni barreras y sinceramente no las tiene…. Ayer 25 de mayo en Merlo, algo empezó de eso estoy seguro. 


La Contracara del Neocolonialismo.

La otra cara fue la celebración híbrida, vacía, fría, con gestos adustos, seños fruncidos, de llegadas tardes porque dormir un poquito más viene bien, para no afrontar el símbolo más difícil de sortear para un gobierno neocolonial. 

Los incomoda, no pueden fingir estar felices de semejante patriada y matriada de mayo de 1810. Este gobierno es coherente con sus raíces y entonces hace todo lo que tiene que hacer para que pase rápido y sin ninguna novedad la Revolución de Mayo y sus principios, los que forjaron nuestra historia, pero que no forman parte de sus sueños. Sus sueños son otros y lo expresan en cada medida de gobierno, discurso, acción u omisión. La historia ya les tiene guardado una página, una de las más oscuras, dónde se dirá que caminaron solos, desde el cabildo (cerrado), hasta la catedral, rodeados de calles vacías, grises, sin pueblo, caminaron como ellos eligen vivir su vida, entre vallados que separan la élite «superior iluminada», a un pueblo al que no sólo no escuchan, sino que invisibilizan. 

* Se vienen momentos de definiciones muy importantes, donde claramente estos dos actos el de Merlo y el de Plaza de Mayo, se disponen a dar una nueva visión de nación, tan juntas pero tan distintas, depende de nosotros seguir escribiendo la historia de nuestros próceres revolucionarios.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat