Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. Denuncian un "Despiadado Desmonte" de los Humedales de la Reserva Isla Verde, Lindera a la Base Aérea. - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. Denuncian un «Despiadado Desmonte» de los Humedales de la Reserva Isla Verde, Lindera a la Base Aérea.

0

(El Palomar) Ya en el año 2017, cuando el polémico aeropuerto de El Palomar era inminente, los vecinos denunciaban que, entre los tantos daños ambientales irreversibles que esta construcción comercial traería, estaba la del desmonte de parte del humedal Isla Verde, lindero a la base aérea y las localidades de Morón y Hurlingham.

Una avanzada contra los Vecinos y el Medio Ambiente.

No sólo las autoridades de turno – tanto nacionales como provinciales y municipales – hicieron caso omiso en esa oportunidad al reclamo vecinal y avanzaron con el proyecto comercial; si no que un año más tarde, sumándose a las irregularidades con las que ya el aeropuerto de El Palomar estaba en funcionamiento, los doce concejales moronenses de Cambiemos, haciendo uso de su mayoría automática, aprobaron la modificación del Código de Ordenamiento Urbano de una manera irregular (ver: «Insólito avasallamiento…») que provocó una denuncia penal realizada por los ediles del Frente Renovador Jorge Laviuzza y Marcelo González (ver: «Laviuzza y González denunciaron a Tagliaferro y a los 12 Ediles Oficialistas…»). Esta modificación facilitaría la construcción de un supuesto polo comercial, que – de concretarse – se «llevará puestas» , por ejemplo, las viviendas de cientos de familias del Barrio Aeronáutico, y el grueso de la reserva natural Isla Verde – un pulmón de flora nativa bonaerense de alrededor de 200 hectáreas de pastizal pampeno, bosques de talares y humedales.

«Un Desmonte Despiadado…»

Es en ese sentido que la letrada ambientalista, Claudia Sambro Merlo, denunció en sus redes sociales el accionar de máquinas enviadas por la UGC 3 a la reserva contigua a la base aerea. «Desmonte despiadado del humedal Isla Verde al que en forma hipócrita la UGC3 de Morón… denomina «limpieza de faldón para evitar inundaciones». No mientan mas. Esa zona no se inunda!!!»; sentenció categóricamente Sambro Merlo en su cuenta de Instagram.

Las imágenes no dejan mentir, el desmonte es evidente. Las consecuencias del accionar de la ambiciosa mano del hombre irreversible.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat