Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Alumnos sin Almuerzo, Escuelas sin Gas: Entre la Desidia y las denuncias por Negociados a la Gestión de Tagliaferro. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Alumnos sin Almuerzo, Escuelas sin Gas: Entre la Desidia y las denuncias por Negociados a la Gestión de Tagliaferro.

0

(Morón, 4/06) «SAE: este es el Sandwich que comen alumnas/os de escuelas sin gas de Morón!!! El discurso de la gobernadora no tiene nada que ver con la realidad!!!!!! Esto es lo que mandan las empresas contratadas por el municipio de Morón!!! Foto enviada por la comunidad educativa!!!» Con este texto y con la siguiente fotografía publicados a través de la cuenta de Facebook del bloque de Consejeros y Consejeras Escolares de Unidad Ciudadana de Morón, los representantes opositores en el organismo que debiera asegurar la calidad educativa en el distrito, dejan en evidencia la deficiencia de la dieta alimentaria provista por el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) a los alumnos de las escuelas públicas moronenses.

https://web.facebook.com/consejoescolarmoron/photos/a.1360070884020305/2649627105064670/?type=3&theater

«Nada que ver con el Discurso de la Gobernadora».

«Estos son los sanguches que reciben los pibes de las escuelas que no tienen gas en Morón – alrededor de 22 escuelas -«; explicó en diálogo con nuestro medio la consejera Mabel Mesa, quien dijo además haber recibido varias imágenes de este tipo de distintas comunidades educativas del ditrito.  Y agregó: «Esta es la comida que reciben los pibes, nada que ver con el discurso de la gobernadora. No tienen gas y comen eso los pibes mucho de los cuales la única comida que reciben es la de la escuela.»

«Ese es el Negocio de Tagliaferro…»

Mesa no se quedó sólo en esa denuncia si no que además señaló: «Obviamente ese es el negocio de Tagliaferro; porque las empresas las contrata el municipio: es un negocio redondito que venimos denunciando permanentemente. Después te hablan de nutricionistas, de calidad de la comida. Esto es lo que están mandando.»

Escuelas sin Gas.

Reforzando los duros planteos realizados por la consejera escolar opositora, Quinto Poder Conurbano, tuvo acceso a una denuncia pública que hiciera «Graciela» del Centro de Formación Integral (CFI 1) de Haedo, que – según expresa – «no tiene gas desde agosto» de 2017, a pesar de que los «reclamos son contínuos». 

La denunciante explicó que «no sólo es por (la falta de) el gas que tuvimos que suspender las clases por los fríos, si no también por la falta de comida: hay chicos que comen solamente en la escuela porque no tienen otro lugar donde comer.» 

En el caso particular de esta escuela de educación especial de Haedo también existen «problemas con la luz, por lo cual no se pueden enchufar estufas eléctricas, por lo que no se puede acondicionar el lugar de ninguna manera». La lista de falencias edilicias continúa: «Hay problemas de filtraciones, hay problemas en los baños, hay un montón de problemas que solucionar», insiste la trabajadora de la educación; pero insiste: «Lo que nos urge es el tema del gas».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat