Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Nacionales. La Jueza Servini de Cubría falló en Contra de las Listas Colectoras y dejó Trunco el Plan "Y". - Quinto Poder Conurbano

Nacionales. La Jueza Servini de Cubría falló en Contra de las Listas Colectoras y dejó Trunco el Plan «Y».

0

(De Nuestra Redacción) La jueza María Servini de Cubría rechazó las presentaciones legales contra el decreto 259/19 del presidente Mauricio Macri mediante el cual anulaba la posibilidad de implementar las listas colectoras. De este modo dejó trunco el famoso «Plan Y» mediante el cual María Eugenia Vidal pretendía ser candidata a gobernadora de por lo menos dos candidatos presidenciales. 


A través de la manipulación del sistema electoral, Cambiemos pretendía que la gobernadora y sus alicaídos intendentes sumaran los votos de Macri más los votos del Peronismo Federal o alguna otra opción electoral para no perder la provincia de Buenos Aires y los municipios que gobiernan. Ahora que la Justicia Electoral determinó que, tal cual el decreto, las colectoras están prohibidas, si Cambiemos pretende seguir cambiando las normas para sacar una ventaja lo que deberá hacer el presidente es emitir un nuevo decreto desdiciendo su propio accionar. De todos modos, ya todas las expresiones políticas salieron a rechazar la posibilidad de sumar a Vidal en sus boletas. La pésima imagen de Macri arrastró a la gobernadora Vidal hasta sus peores índices de popularidad, tanto que hoy está perdiendo la provincia a manos de Axel Kicillof así como su ex esposo, Ramiro Tagliaferro, está perdiendo frente a Lucas Ghi.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat