Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Un Móvil Policial sin Identificación amedrentó a Comunidades Educativas movilizadas en Defensa de la Escuela Pública. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Un Móvil Policial sin Identificación amedrentó a Comunidades Educativas movilizadas en Defensa de la Escuela Pública.

0

(Morón, 12/06) Un innecesario operativo policial se desplegó este miércoles en las inmediaciones del consejo escolar de Morón como respuesta oficial a la manifestación pacífica realizada por representantes de las distintas comunidades educativas moronenses a los problemas de infraestructura edilicia que pone en peligro no sólo la continuidad del ciclo lectivo escolar, si no también la integridad física de educandos, educadores y auxiliares de la educación. 


Ya es una triste costumbre que, ante la numerosa presencia de padres y docentes en el recinto donde sesionan los consejeros escolares, la presidenta de ese cuerpo María Traverso dé por finalizada abrupta y unilateralmente la sesión para evitar oir las demandas por el abandono de los edificios escolares; por lo que ante la falta de respuesta institucional para visibilizar la situación tuvieron que tomar las calles.

En ese contexto, lejos de salir a dar la cara, los consejeros macristas «convocaron» a las fuerzas policiales a intimidar a los manifestantes. En esta oportunidad, entre los móviles policiales se encontraba uno sin ningún tipo de identificación más que el modelo del vehículo y los colores ploteados en el mismo.

Así lo denunció el consejero opositor Diego Fernández: «Esta patrulla sin identificación participó hoy del intento que orquestó Cambiemos para desoir el reclamo de las comunidades educativas de Morón. Se usó para transportar al personal de brigadas que fotografió a quienes se manifestaron para resolver los problemas edilicios de las escuelas públicas del distrito. Las fuerzas de seguridad deben protegernos, no amedrentar al servicio de los funcionarios de turno.»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat