Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Kirchnerismo y el PJ a un Paso de Sellar la Unidad. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Kirchnerismo y el PJ a un Paso de Sellar la Unidad.

0

(Morón. 17 y 18/06) El Frente de Todos avanza a pasos agigantados hacia la construcción de la unidad para enfrentar al Macrismo. Hoy por la mañana, Martín Sabbatella, Lucas Ghi, Diego Spina y Camila Sabbatella, recibieron al presidente del PJ Jorge D’Andrea y al dirigente Gabriel Barquero, en la sede de Unidad Ciudadana de la calle French, arriba del Centro Cultural Bartolina. Allí se tejieron las primeras aristas de lo que deberá ser la lista de unidad que lleve a Lucas Ghi como candidato a intendente en un acuerdo entre el Kirchnerismo, el Partido Justicialista y el Frente Renovador. 

Los justicialistas cuentan con el aval de los intendentes de la primera sección electoral y llegaron a la reunión luego de un cónclave que el día anterior juntó al presidente del partido con los precandidatos peronistas, entre los que estuvo el propio Barquero, el abogado Mariano Maccia, Ariel Dybner, Hernán Solito, Kevin Lioy y hasta el massista Martín Marinucci junto al concejal Jorge Laviuzza. Todos escucharon atentamente las directivas de D’Andrea, quién les informó sobre la reunión de unidad que finalmente se concretó hoy entre las 9 de la mañana y las 11.30. 

Todavía falta que el Frente Renovador decida los pasos a seguir ahora que Sergio Massa se definió a encabezar la lista de diputados nacionales de la fórmula Fernández-Fernández.


El Movimiento Obrero Presente.

A su vez, Unidad Ciudadana lleva adelante las negociaciones con el movimiento obrero, entre los que se destacan la CGT (Camioneros, el sindicato del Gas, la Unión Obrera Metalúrgica y SMATA), la Corriente Federal de la CGT (Sindicato de Televisión y La Bancaria); El Movimiento Mayo, con base en el poderoso SUTEBA de la CTA y el sindicato La Fraternidad de los maquinistas de trenes. 

Todos estos gremios ya manifestaron su apoyo a la candidatura de Lucas Ghi y también pugnan por un lugar tanto en la lista como en el posible futuro gobierno municipal.


«Hay Coincidencias Programáticas…»

En diálogo con nuestro medio, Barquero explicó que «la reunión con los candidatos del PJ del lunes 17 era un compromiso que había tomado Jorge D’Andrea cuando asumió la presidencia de atender a todos los precandidatos y que en alguna instancia definitiva juntarse con todos…» Y aclaró: «La postura es que si no hay un entendimiento con Nuevo Encuentro, sí tratar de plasmar un candidato en el resto de los actores; pero hoy fue Jorge D’Andrea como presidentes del PJ y yo – que no había tenido reunión con ellos -… y empezamos a ver cuáles eran las coincidencias que teníamos… Faltan más de 3 días para tratar de arribar a un acuerdo del Frente de Todos o dirimirlo en unas PASO…» Y acotó: «No es lastimoso si hay unas PASO; pero tampoco es desgastante dialogar; porque si no se llega a un consenso en lo que tenga que ver con las listas, llegar a un consenso en lo que tenga que ver con un futuro plan de gobierno… Si hoy no se llega a un acuerdo, tendrá que ver con un tema de espacios en las listas y no con diferencias programáticas»


«No hay Posiciones Rígidas…»

Por su parte, el renovador Jorge Laviuzza que participó junto a Martín Marinucci, también en el mitin convocado por D’Andrea el lunes pasado desmintió que se haya hablado de candidaturas, si no de «cuestiones generales con la preocupación de no hacer nada que ponga en peligro el triunfo ante cambiemos en lo distrital…» Y resaltó: «No hay posiciones rígidas de ningún sector».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat