Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. (Vídeo) Un Consejero Escolar impidió que Efectivos Policiales ingresaran al Edificio donde estaban Reunidas las Comunidades Educativas del Distrito. - Quinto Poder Conurbano

Morón. (Vídeo) Un Consejero Escolar impidió que Efectivos Policiales ingresaran al Edificio donde estaban Reunidas las Comunidades Educativas del Distrito.

0

(Morón) Tal como consignara este portal, el miércoles 12 de junio efectivos de la policía bonaerense, realizaron un inusual despliegue en las inmediaciones del Consejo Escolar de Morón, luego de que la titular de ese cuerpo María Delia (Marita) Traverso, decidiera unilateralmente levantar la sesión donde se había acordado previamente escuchar los reclamos de padres y alumnos de la comunidad educativa moronense directamente afectados por graves problemas edilicios como falta de gas, luz, o problemas estructurales en los establecimientos educativos (ver: «Un Móvil Policial sin Identificación…»).

Amedrentamiento Policial truncado.

A la ya difundida operatoria policial de disponer un móvil sin ningún tipo de identificación más que el modelo y color de ploteo para realizar acciones de inteligencia y amedrentamiento a los ciudadanos presentes; se sumó – según se conoció en las últimas horas – el intento de algunos uniformados de ingresar al edificio del Consejo Escolar; hecho que fue impedido por el consejero de Unidad Ciudadana Diego Fernández (en un «deja-vu» de un acontecimiento similar ocurrido en agosto de 2018).

«La Presidenta levantó la Sesión sin Justificación…»

En diálogo con nuestro medio, Fernández precisó: «en el marco de la sesión ordinaria del consejo escolar de Morón, al momento de tratarse los problemas de infraestructura, principalmente la falta de calefacción de las escuelas de Morón… la presidenta (Traverso) cuando empieza el intercambio con las comunidades, como se había acordado, llama a un cuarto intermedio para tener una conversación: se levanta y se va. Eso generó el enojo de los padres de las comunidades educativas que empezaron a protestar, a aplaudir, a reclamar. Inmediatamente vino la policía con un grupo de patrullas estacionados en la esquina (de avenida Rivadavia y Boatti); y se acercaron estas dos oficiales que no permitimos que ingresen porque su intención era intimidar al grupo de padres….»

Luego de este entredicho, según el testimonio del consejero «cuando se intentó retomar la sesión 20 minutos después, la presidenta decide levantarla sin justificación alguna; porque todo el mundo la estaba escuchando… básicamente porque no quería escuchar ni contactar con las comunidades educativas a las que ya vienen bicicleteando hace meses.»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat