Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
CABA. Reconocimiento a Macarena Sánchez por su Lucha por la Igualdad de Derechos Laborales en el Fútbol: “Hay que Lograr la Igualdad en Todos los Ámbitos.” - Quinto Poder Conurbano

CABA. Reconocimiento a Macarena Sánchez por su Lucha por la Igualdad de Derechos Laborales en el Fútbol: “Hay que Lograr la Igualdad en Todos los Ámbitos.”

0

La futbolista, Macarena Sánchez, fue reconocida por la Legislatura Porteña por su lucha por la igualdad de derechos laborales en el fútbol. El diputado nacional, Mariano Recalde, junto con el bloque de Unidad Ciudadana fue quien llevó adelante la iniciativa de homenajear a la joven deportista.

(CABA, 18/06) En la Legislatura Porteña se llevó a cabo un reconocimiento a la futbolista de San Lorenzo de Almagro, Macarena Sánchez, por su lucha por la igualdad de derechos laborales en el fútbol. El encargado de llevar adelante la iniciativa de homenajear a la deportista fue el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, quie expresó: “Estamos muy contentos de tener a Maca acá y poder entregarle esta mención. Nuestro reconocimiento hacía ella y desde acá desde la legislatura te queremos decir, Maca, que hay muchas personas orgullosas por tu lucha”


«Fútbol Feminista, Disidente y Profesional…»


En el reconocimiento hacía Sánchez, también estuvo presente la periodista femininista, Ingrid Beck quien reflexionó: «Debo dejar de decirle fútbol femenino porque es el fútbol feminista, disidente y profesional, que es el que juega Maca dentro y fuera de la cancha. Es el fútbol que no tiene más heroínas que tienen que soportar amenazas de muerte, sino es el que quiere pibas que se calcen los cortos de su tamaño y que tengan su césped propio».


«Alzó la Voz por Todas Nosotras…»

Otra de las oradoras de la tarde fue la futbolista de Platense y amiga de Sánchez, Candela Bermejo, quien comentó: “Macarena no dejó correr un sólo día, luego de haber sido desafectada de la UAI Urquiza, actuó rápidamente para luchar por lo que le correspondía. Me sentó y me dijo voy a ser la primera mujer en iniciar acciones legales contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)». Además, Bermejo se refirió a lo que le dijo en ese momento a su amiga: «Esto puede significar el fin de tu carrera», a lo que Macarena respondió: «esto no se trata de mí es por y para las que vienen atrás»

Por último, la jugadora del Calamar manifestó: “Macarena impulsó la lucha de todas las futbolistas, eso fue un antes y un después en la disciplina. Alzó la voz por todas nosotras y le estaremos agradecidas de por vida”

«Falta Muchísimo en esta Lucha…»

Para cerrar una jornada llena de emociones y festejos. La agasajada tomó la palabra y dijo: “Yo soy un poco la cara visible sin buscarlo y a veces sin quererlo de toda esta lucha. Pero en realidad, estoy siguiendo los pasos de las jugadoras que se retiraron sin poder vivir de esto». 

A su vez, agregó: “Aún falta muchísimo todavía en esta lucha, muchas cosas por hacer, un contrato no es ni la mitad de lo que nosotras estamos pidiendo como jugadoras, como trabajadoras y como profesionales. Hay que hacer muchísimas cosas en el fútbol infantil, en el fútbol en las villas, en el fútbol en las escuelas y en el fútbol social. Hay que lograr la igualdad en todos los ámbitos. Las mujeres tenemos que ocupar todos los espacios, no sólo como jugadoras sino también como: dirigentes, técnicas, preparadoras físicas, etc. Es un problema que tenemos en la sociedad Argentina, que faltan mujeres que ocupen esos espacios y no por falta de capacidad sino por falta de oportunidades. Lo fundamental es que lo ocupen mujeres feministas y que tengan perspectiva de género, que nos defiendan a todos y a todes. El deporte es un derecho y lo tenemos que gozar…” 

Para darle un broche a la jornada, Sánchez habló sobre el cierre de listas, que será el próximo sábado, para las elecciones nacionales 2019. “Esta semana cierran las listas para las próximas elecciones y es importantísimo que la mujeres ocupemos esos puestos no solo los deportivos, sino también los políticos. Que las mujeres que los ocupemos seamos feministas y con perspectiva de género.”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat