Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Castelar. Confusión en la Secundaria 17: Debieron Evacuar el Edificio por una Pérdida de Gas, aunque desde Mayo está Inhabilitado. - Quinto Poder Conurbano

Castelar. Confusión en la Secundaria 17: Debieron Evacuar el Edificio por una Pérdida de Gas, aunque desde Mayo está Inhabilitado.

0

(Castelar, 24/06) «Hola! Se suspenden las clases. No vengan profes.» Con este mensaje la vicedirectora de la Escuela Secundaria 17, les avisaba a las 13.03 del día de hoy que se suspendían las clases. ¿El motivo? Una fuga de gas, en un establecimiento que hace 2 meses que no tiene gas, por lo que no puede ni calefaccionar las aulas, ni darles a los alumnos las comidas calientes pertinentes al Sistema Alimentario Escolar.


La Paradoja de la Fuga de Gas.

La peligrosa paradoja de una fuga de gas en un establecimiento en el que, debido a roturas en el sistema de calefacción, no lo tiene habilitado se da, porque – según se enteraron hoy los docentes damnificados – el edificio escolar que es compartido con la Escuela Primaria 7, contaba con 2 medidores: uno para la primaria en la planta baja y otro para la secundaria que funciona en el primer piso. Cuando el pasado mes de mayo, una madre de la comunidad educativa denunció la fuga de gas a la prestadora internacional Naturgy, la empresa retiró el medidor perteneciente a la escuela secundaria; pero no el de la primaria (protagonista) en la mañana del lunes de otra pérdida que afortunadamente no fue fatal.

Una Evacuación Improvisada.

Así evacuaban los alumnos de la ES 17 en la mañana de este lunes.

Sin embargo, la desesperada improvisación copó una vez más la escena; puesto que a las 11.30 hs. de este lunes cuando se sintieron los primeros efectos de la pérdida de gas, las autoridades evacuaron el establecimiento y trasladaron a pie a todo el alumnado al Club Argentino de Castelar a unas pocas cuadras, hasta resolver el problema. En un primer momento, no se barajaba la posibilidad de suspender las clases; a pesar de los reclamos de varios docentes. Se dispuso que una profesora (que no quiso que su nombre trascendiera por temor a represalias) se quedara en la puerto de la escuela para informar la situación y derivar a los alumnos del turno tarde que iban llegando al Club Argentino: la trabajadora de la educación terminó con fuertes náuseas y vómitos, pero se resistió a «pasar A.R.T. por temor a ser sancionada».

Vuelta a Clases con el Gas completamente Cortado.

Recién pasada las 13 hs. (casi una hora después de que ingresaran los alumnos de la pre hora a las 12.05) se resolvió la suspensión de clases para el turno tarde. 

Un par de horas después se informó que el día martes habría clases normalmente, porque el problema estaba resuelto. ¿Cómo se resolvió? Se retiró el medidor. Es decir que volver a la normalidad en la Escuela Primaria 7 y en la Escuela Secundaria 17, es cursar sin gas natural: sin calefacción, sin la alimentación básica que debiera garantizar el Estado. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat