Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Se tensa el reclamo de los Estudiantes por Falta de Gas y Estufas en las Escuelas ante la Negativa del Oficialismo de Declarar la Emergencia Edilicia en el Consejo Escolar. "A Traverso no le Importa Nada la Educación Pública...", sostienen los Jóvenes. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Se tensa el reclamo de los Estudiantes por Falta de Gas y Estufas en las Escuelas ante la Negativa del Oficialismo de Declarar la Emergencia Edilicia en el Consejo Escolar. «A Traverso no le Importa Nada la Educación Pública…», sostienen los Jóvenes.

0

(Morón, 3 y 4/07) «¡Traverso, Traverso, Traverso es puro verso!»: con este y otros cánticos del mismo tenor estudiantes de distintas escuelas del distrito se hacen escuchar desde hace casi una semana en el Consejo Escolar de Morón ante la cruenta realidad de falta de gas y estufas en distintas escuelas del distrito.

Casi medio Centenar de Escuelas con Problemas Edilicios.

Efectivamente, según un relevamiento realizado por el sindicato docente SUTEBA, al menos 36 establecimientos educativos moronenses se encuentran sin gas, sin estufas o con las calderas apagadas; aunque si les sumamos algún otro problema edilicio el número de escuelas en situación precaria ascienden por lo menos a 40. Así y todo, en la sesión del Consejo Escolar del miércoles 3, el bloque de consejeros escolares de Cambiemos, que cuenta con mayoría propia, se negó a declarar la emergencia edilicia, generando la indignación de los alumnos presentes que decidieron realizar una toma pacífica del establecimiento público. 


Santachita, Pérez y Álvarez dejaron en «Orsai» a los Consejeros Oficialistas.

Medida que se levantó recién cerca de las 19 hs. cuando, a pesar de la falta de respuestas de las autoridades del organismo de contralor educativo, se acordó la suspensión de clases en todas las escuelas sin gas o sin estufas con los avales de la Inspectora en Jefe Distrital Sandra Santachita, el Inspector de Educación de Adultos Hugo Pérez y el Inspector de la Región 8 Carlos Alberto Álvarez. El acta que suscribieron las máximas autoridades educativas del distrito y la región (en la que queda asentada que desde las 13 hs. «las autoridades del bloque de CAMBIEMOS se fueron del espacio, quedando el Bloque de Unidad Ciudadana») deja en evidencia que  la presidenta de ese cuerpo se negó a «continuar dialogando con los alumnos y la comunidad presente, para dar respuesta concreta y favorable a los siguientes reclamos: * Reparación y reconexión del gas en las escuelas./* Reparación y reconexión del sistema de calefacción./ * Reparación y reconexión del agua. / * Reparación de techos. / * Construcción de accesos a personas con discapacidad.» Además de solicitarles «encarecidamente» que se cumpla «con el derecho de alimentación sana y de calidad» que debiera brindar el Sistema Alimentario Escolar.

«Incompetente y sin Empatía…»

La imagen de la magister Traverso, se encuentra fuertemente desgastada: sus reiteradas actitudes de levantar unilateralmente las sesiones del consejo escolar respaldándose en su mayoría automática, de amedrentar a los alumnos con veladas amenazas y de no dar ninguna respuesta concreta a demandas que no sólo tienen que ver con la calidad educativa si no directamente con preservar la integridad física de estudiantes, docentes y auxiliares de la educación ha colmado la paciencia de todos los afectados, en particular de los estudiantes, que se expresan a través de sus referentas y referentes elegidos democráticamente. 

En efecto, en un comunicado difundido por redes sociales, se puede leer, por ejemplo, en referencia a Traverso: «No te importa nada la educación pública, incompetente y sin empatía». Y más adelante se agrega: «después de horas… decidimos subir a pedirle explicaciones a esta persona que se encontraba en el primer piso, se nos reía en la cara y hacía gestos de burla mientras murmuraba con una señora al lado de ella…»

Reunión en el Concejo Deliberante.

En la mañana de este jueves, el reclamo de los alumnos del distrito se trasladará al concejo deliberante local donde serán recibidos por integrantes de bloques opositores. Se espera que, además de escucharlos, se les haga conocer un proyecto de resolución elaborado por el concejal Hernán Sabbatella donde simplemente se «exige al intendente municipal Ramiro Tagliaferro y a la gobernadora María Eugenia Vidal que, con carácter de urgente, den respuesta a la genuina demanda de los alumnos y alumnas de las distintas escuelas públicas de Morón que no pueden desarrollar normalmente las clases por el frío imperante en los establecimientos educativos.» Y explicita: «La comunidad educativa denuncia la falta de suministro de gas, calderas y estufas en distintas instituciones del distrito.»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat