Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Tagliaferro esquivó darle el apoyo Público a su Presidenta del Consejo Escolar, María Delia Traverso, quien podría dejar el Cargo en las Próximas Horas. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Tagliaferro esquivó darle el apoyo Público a su Presidenta del Consejo Escolar, María Delia Traverso, quien podría dejar el Cargo en las Próximas Horas.

0

(Morón, 4/07) En una jornada agitada, de grandes movilizaciones, donde la comunidad educativa denunció que en medio de la ola de frío 22 escuelas de Morón no tienen gas, la cuestionada presidenta del Consejo Escolar, María Delia Traverso, denunció penalmente a los padres por «privación ilegal de la libertad» ante la protesta que ayer se desarrolló en el edificio de ese cuerpo colegiado. 

Alumnos del Colegio Dorrego realizaron un Frazadazo frente
al Concejo Deliberante.

La denuncia cayó en manos del fiscal ultramacrista Claudio Oviedo, con fuertes vínculos con el intendente Tagliaferro y con la policía bonaerense. Traverso es la misma funcionaria a la que sus pares y compañeros de Cambiemos le pidieron la renuncia ante el penoso papel que cumple. Y hoy, el intendente Ramiro Tagliaferro, luego de twittear la denuncia que realizara Traverso, convocó a conferencia de prensa para respaldarla, pero faltó a la cita con los periodistas. «Los invitamos hoy jueves 4 de julio, a las 11; 45, a la rueda de prensa que brindará el intendente Ramiro Tagliaferro. Los esperamos en el SUM del Gorki Grana, Santa maría de Oro 3530, Morón». Eso rezaba el texto de WhastsApp enviado desde la Secretaría de Comunicación a cargo de dos Secretarios, Santiago Salinas y Carolina Bartel. Pero Tagliaferro evitó dar su apoyo explícito a la cuestionada presidenta y en su lugar estuvo la concejala en uso de licencia, Natalín Faravelli, que se limitó a reivindicar la política de Cambiemos en «defensa de la educación pública» y a dar a conocer la denuncia penal radicada contra los padres que acompañan a sus hijos en los reclamos. 



Reunión con los Concejales Oficialistas.


Pese a la fuerte controversia entre la casi renunciada Traverso y la comunidad educativa, Tagliaferro amenazó con respaldarla públicamente pero no lo hizo. En cambio, sus concejales Leandro Ugartemendía, Alejandra Liquitay y Romina Fusco, se reunieron con los jóvenes estudiantes y algunos de sus padres, los mismos denunciados por Marita Traverso. Allí, los concejales oficialistas, escucharon las penurias de los estudiantes que se forman en medio de heladas y sin calefacción, con paredes electrificadas, con cloacas desbordadas, con comida en mal estado provista por el escandalosamente municipalizado Sistema Alimentario escolar (SAE) y, en algunos casos, saltando ratas. De esa reunión surgió también la necesidad de desplazar a Traverso de su cargo, situación que los concejales se comprometieron a analizar.


Frío, Educación y Reclamos.


Durante la jornada de hoy, la comunidad educativa recibió el apoyo de los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana y de los concejales del interbloque Frente de Todos, entre los que se encontraban Florencia De Luca, Marcelo González, Hernán Sabbatella, Juan Carlos Martínez, Claudio Román y Diego Spina. Las próximas horas serán decisivas para el desenvolvimiento de un conflicto donde los que más pierden son los estudiantes y donde el gobierno municipal debate «sacrificar» a Traverso para descomprimir, o sostenerla para «acrecentar la grieta». El miércoles 10 debería volver a sesionar el Consejo Escolar y el jueves 11 el Concejo Deliberante, donde los concejales del Frente de Todos intentarán lograr la declaración de Emergencia Educativa.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat