El Palomar. Un Paciente Psiquiátrico perdió la Vida al Arrojarse del Séptimo Piso del Hospital Posadas.

(El Palomar, 12 y 13/07) A minutos de la medianoche de este viernes un joven paciente psiquiátrico se arrojó del séptimo piso de ese hospital nacional donde funciona el departamento de salud mental.

Según relevó Lucas Occhipinti del medio regional Oeste Noticias en diálogo con testigos de lo acontecido; Nahuel llegó al Posadas acompañado por su hermana y, luego de haberle dicho que iba al baño, se separó de ella arrojándose al vacío siendo «aproximadamente las 23.58».


Un Servicio Desmantelado.

El servicio de salud mental del Posadas fue prácticamente desmantelado en octubre del año pasado, cuando el director de recursos humanos Juan Ignacio Leonardi, decidió desplazar a la entonces directora interina del mismo, Gisela Mannoia, luego de que esta denunciara violencia institucional (ver: «Desplazan a la Jefa de Psiquiatría y se agudiza el desmantelamiento del Área de Salud Mental»). En su lugar Leonardi, empoderó a un grupo de psiquiatras y psicólogos militantes gremiales y adictos a su conducción, dejando en evidencia el sofisma de que venían a combatir a la «grasa militante», y exponiendo que la verdadera preocupación de la dirección vaciadora del Posadas eran los trabajadores que defienden la salud pública.

«Esta Situación fue más que avisada…»

En ese sentido, al enterarse de la desgracia ocurrida en el área de Salud Mental del Posadas, la otrora jefa de ese servicio, Gisela Mannoia expresó: «Es más que lamentable  esta noticia. Y me duele decir que es algo que yo anticipé  con notas al director de recursos humanos cuando comenzaron los despidos de psiquiatras…» Y agregó: «Haciendo caso omiso (Leonardi) continuó con el desguace del servicio de psiquiatría, quedando así sin atención alrededor de 1000 pacientes psiquiátricos, los cuales con pocos días sin recibir su tratamiento adecuado se desconpensan y una de las graves consecuencias es el suicidio.»

Y remató: «Espero que los responsables de este lamentable hecho den cuenta de la situación  que fue más que avisada.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat