Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Sindicato Municipal reclama un 30 % de Incremento de Sueldo, ante el 10 % impuesto por Tagliaferro. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Sindicato Municipal reclama un 30 % de Incremento de Sueldo, ante el 10 % impuesto por Tagliaferro.

0

(Morón, 15/07) Luego de una reunión paritaria donde desde el ejecutivo municipal ofrecieron a los representantes de los trabajadores municipales un incremento salarial del 10 por ciento (que se comenzaría a abonar a fines de agosto) el Secretario General de los Trabajadores municipales, Luis Duré, remitió una nota a Ramiro Tagliaferro por considerar insuficiente el aumento de sueldo.

Una Terrible Pérdida de Poder Adquisitivo.

En la misiva, el representante gremial adujo: «los números que mes a mes arroja el Índice de Precios al Consumidor (I.P.C.) informado… por el I.N.D.E.C.» arrojan un incremento en la canasta básica del 47,6 % durante el 2018 y un 25 % en el primer semestre del año en curso. Duré contrastó esta información con los incrementos salariales otorgados a la planta de trabajadores moronenses, a saber de un 25 % durante 2018 y de un 15 % en lo que va de 2019. Es decir, que el municipal moronense ha perdido un 32,6 % de su poder adquisitivo sólo en el último año y medio.

«La recomposición Salarial no puede ser Menor al 30 %…»

A partir de este planteo, Duré exige al mandatario moronense que «revea en forma inmediata y urgente los incrementos salariales presupuestados para el año en curso, estime una recomposición salarial que le permita al obrero recuperar algo del quebranto económico sufrido; lo que entendemos  que no puede ser menor al 30 %…» 

Párrafo siguiente precisa: «requerimos que estos incrementos salariales sean aplicados en forma directa y completa sobre esos salarios básicos, ya que es la única manera que llegue a los bolsillos de los compañeros jubilados».

La Nota Completa.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat