Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. Tapan el Mural que recordaba al Ayudante de Enfermería Emanuel García que perdió la Vida intentando salvar la de un Paciente. - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. Tapan el Mural que recordaba al Ayudante de Enfermería Emanuel García que perdió la Vida intentando salvar la de un Paciente.

0

(El Palomar, 24/07) En otro capítulo de la persecución gremial que se implementó en el Hospital Posadas contra los trabajadores, sus representantes y sus símbolos, en la mañana de este miércoles taparon el mural recordatorio al ayudante de enfermería y delegado del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) de ese nosocomio, Emanuel García.

El mural conmemoratorio a García era el único símbolo visible que quedaba del Sindicato de Trabajadores de la Salud dentro del predio del Posadas, luego de que el 3 de octubre del año pasado las autoridades de ese hospital hicieran demoler las instalaciones donde funcionaban las oficinas de ese gremio con respaldo policial.


«Un Guerrero» aunque intenten borrarlo de la Memoria Colectiva.

Cabe recordar que Emanuel García falleció el 13 de noviembre de 2014 cuando intentó evitar en vano que un paciente psiquiátrico se arrojara al vacío desde el séptimo piso del edificio. García no sólo no pudo detenerlo, si no que cayó con él perdiendo la vida de manera inmediata. Es a raíz de ese fatal suceso, pero también por su incansable lucha por la defensa de los derechos de sus compañeros de trabajo que fue y es recordado como «un guerrero» de la salud pública por los trabajadores del Posadas y así quedó plasmado en el mural que finalmente fue tapado en la mañana de hoy.

Un Claro Mensaje.

Según trascendió el viernes 19, Juan Ignacio Leonardi, el director de Recursos Humanos que recrudeció la persecución político-gremial en el Posadas, en connivencia con el gremio de ATE Morón conducido por Darío Silva, presentó su renuncia (la que se efectivizaría a partir del 1 de agosto) a raíz de una fuerte interna con el Director Ejecutivo, Enrique Bertoldi Hepburn. Pero todo parece indicar que dicha disputa radica en una puja de poder entre dos facciones del macrismo gobernante y no en una cuestión ideológica de fondo; puesto que la eliminación del mural en homenaje a Emanuel García se da con un Leonardi en plena retirada y un Bertoldi Hepburn con el control absoluto de los resortes institucionales en el nosocomio.

Como sea y aunque parezca que en el Hospital Posadas ya no ocurre nada gracias al blindaje mediático provisto por los grandes medios hegemónicos: el riesgo de más despidos sigue latente, los representantes gremiales críticos a la gestión macrista de Bertoldi que aún no fueron cesanteados tienen grandes inconvenientes para cobrar su salario y en algunos casos hace más de 6 meses que no lo cobran, la intervención de los servicios de inteligencia y la militarización de la institución con fuerte presencia de gendarmería continúa firme… Y, como ocurrió hace 4 años, cuando la desidia se cobró la vida de un paciente y del auxiliar Emanuel García, hace menos de dos semanas otro paciente del servicio de salud mental perdió la vida al arrojarse del séptimo piso luego de no ser atendido por ninguno de los profesionales del servicio controlado por Darío Silva (Ver: «Un Paciente Psiquiátrico perdió la Vida al Arrojarse del Séptimo Piso…»); y ese hecho ocurrió aunque sólo hablemos del mismo unos contados medios regionales.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat