Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Padre Martín Bernal cumplió 30 Años de Ministerio Sacerdotal: "La Esperanza nos hace Capaces de Transformar la Realidad..." - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Padre Martín Bernal cumplió 30 Años de Ministerio Sacerdotal: «La Esperanza nos hace Capaces de Transformar la Realidad…»

0

(Morón, 12/08) Con una sencilla misa en la Basílica Catedral, Nuestra Señora del Buen Viaje, el Presbítero Martín Ernesto Bernal Alonso, párroco de la principal sede católica de la diócesis, celebró sus 30 años de servicio sacerdotal. El oficio religioso fue presidido por el obispo de Morón, Jorge Vázquez, junto al propio Bernal y otros sacerdotes, entre los que se encontraba Daniel Segura, compañero y amigo personal del homenajeado desde sus años de formación; y Jorge Oesterheld, ex vocero del episcopado argentino durante el primado del entonces cardenal y ahora Papa, Jorge Bergoglio.

«Constructor de Esperanza…»

Haciendo referencia del lema sacerdotal elegido por Bernal al momento de ordenarse sacerdote: «Y la esperanza no será defraudada», tomada de la carta del apóstol Pablo a los Romanos; el obispo Vázquez realizó una homilía que emocionó al homenajeado. «El sacerdote es un servidor de la esperanza en el pueblo. Lo que necesitamos es generar esperanza, construir esperanza, ser un signo de esperanza… La esperanza surge cuando somos capaces de transformar la realidad. La esperanza construye, nos mueve a seguir para construir sobre todo el Reino de Dios, un reino de paz, justicia, fraternidad y solidaridad;» sostuvo Jorge Vázquez durante su homilía.

Un Festejo en Familia.

De la celebración religiosa «onomástica» participaron además de la tradicional feligresía de la catedral, familiares y amigos de Bernal, mientras que de las autoridades locales sólo se encontraba presente el concejal Diego Spina de estrecha relación con el titular de la catedral de Morón.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat