Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Cerró la Casa de Abrigo y la Oficina de Empleo en Medio de una Crisis Económica y Política que puso a Tagliaferro al Borde del Abismo. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Cerró la Casa de Abrigo y la Oficina de Empleo en Medio de una Crisis Económica y Política que puso a Tagliaferro al Borde del Abismo.

0

(Morón) En medio de la mayor crisis institucional del gobierno de Mauricio Macri, con «manotazos de ahogado» para intentar llegar al 10 de diciembre y con los mercados descontrolados, el gobierno de Morón también quedó a la deriva: cierra dependencias destinadas a asistir a los sectores más castigados y se agudizaron las internas.
La Oficina de Empleo que funcionaba sobre la calle San Martín y la Casa de Abrigo que albergaba adolescentes en situación de vulnerabilidad social, sobre 25 de mayo, cerraron sus puertas por decisión del intendente Ramiro Tagliaferro. Tras la derrota electoral en las PASO del domingo pasado, el gobierno municipal ahondó en su crisis de gobernabilidad, se profundizaron las peleas internas, 3 secretarios amenazaron con dejar sus cargos y nadie sabe dónde está el ex esposo de María Eugenia Vidal.


De La Fiesta con Bandana y Stanley a Casos de Abusos y el Cierre Prematuro.


La Primera Casa de Abrigo del Municipio de Morón fue inaugurada el 20 de abril de 2017 por el intendente Ramiro Tagliaferro, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, su par bonaerense Santiago López Medrano contando con el madrinazgo de la Bandana Valeria Gastaldi. El anuncio lo hizo mediante un recital masivo en la plaza de Morón que fue televisado para todo el país. 

La intención de la Casa de Abrigo era la de albergar en forma transitoria a niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años, a partir de un convenio firmado con el organismo provincial de la Niñez y la Adolescencia. Pero el desinterés del gobierno de Tagliaferro por asistir a los adolescentes en estado de vulnerabilidad social generó un enorme trastorno en el manejo de la dependencia. Incluso se conocieron casos de abusos entre los internos que fueron ocultados por el gobierno y por algunos miembros del poder judicial de Morón. Finalmente, la Casa de Abrigo cerró sus puertas bajo un notorio silencio de las autoridades municipales. 


Pusieron en Alquiler la Oficina de Empleo.


La Oficina de Empleo fue una dependencia creada bajo el gobierno de Lucas Ghi con la intención -entre otras acciones -, de generar una base de datos para asistir a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral. Además se dictaban cursos donde se enseñaba a confeccionar curriculum y se orientaba a conformar los perfiles laborales, mientras los comercios y las Pymes se dirigían a buscar empleados con los perfiles necesitados. 

Un enorme cartel de la inmobiliaria de Antonio Milano, buscando inquilino para un «galpón de 600 metros cuadrados» demuestra la debacle de un gobierno municipal inserto en la crisis política del presidente Mauricio Macri. 

Triste final – anunciado – de un proceso político que empezó con la promesa de la «Revolución de la Alegría».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat