Morón. Estudiantes Terciarios convocan a un Festival en Defensa de la Educación Pública en la Plaza San Martín.

(Morón) A 4 meses de haber sido sancionada por unanimidad la ordenanza que prevé la creación del Boleto Estudiantil gratuito, por la presión de la comunidad educativa local, para las líneas de colectivos comunales; los estudiantes terciarios moronenses convocan a un festival en defensa de la Educación Pública en la Plaza San Martín frente al Palacio Municipal el próximo sábado 24 de agosto a las 15 hs.


Es que, a pesar del forzado acompañamiento que los concejales oficialistas le dieron a la inclusiva normativa en el recinto deliberativo, el intendente Ramiro Tagliaferro dilata la reglamentación de la ordenanza anteponiendo numerosas chicanas administrativas. Es así que los centros de estudiantes terciarios lanzaron un vídeo convocando a una intervención cultural en la Plaza Central de la Ciudad donde balizan: «Lxs compañerxs de lxs terciarios están dejando de cursar porque no tienen plata para cargar la SUBE. Muchxs tienen que elegir entre comer y viajar. Tagliaferro nos niega el boleto luego de que fue votado y aprobado en el concejo deliberante… » Y agregan: «María Eugenia Vidal nos sigue negando el boleto terciario a nivel provincial». Y cierran que «Ningunx compañerx deje de cursar por no poder viajar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat