Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
La Plata. "Plan de Alivio Vidal para el Poder Judicial: aumentan el 0,6%". - Quinto Poder Conurbano

La Plata. «Plan de Alivio Vidal para el Poder Judicial: aumentan el 0,6%».

0

Nuestro columnista de judiciales expone con implacable ironía el incremento irrisorio del 0,6% que el ejecutivo provincial anunció entre gallos y medias noches..

(La Plata, por Mariano De Andrea) ¡Todas buenas noticias para los judiciales bonaerenses! En la misma semana, mientras se desploma el riesgo país, Vidal anuncia su aumento de sueldo para palear la crisis y el dólar minorista  cae un 0,23 % ($ 60, ¡una ganga!) ¿El dólar? ¿Qué va a ser un problema? ¿La inflación? Es la demostración de la incapacidad mental para gobernar.

Por eso, los judiciales, están listos para sumarse a la lluvia de inversiones,  inflar globos y festejar.. Un Auxiliar 4to, con 2 años de pasante y uno de antigüedad en el cargo, recibirá este mes un incremento salarial de $ 130 de bolsillo. Podrá optar, por comprar un kilo y cuarto de pan, dos saches de alimento con sabor a leche o un jabón de tocador (tamaño moderado).

Si prefiere salir a bailar, se tiene que poner de acuerdo con una amiga/o y les alcanza para pagar el viaje de ida en SUBE a Castelar. Y mientras tanto, para que la fiesta sea mayor, el ex marido de «Mariu», desvía fondos del estado y  regala chapas y maderas con su nombre,  «para evitar el clientelismo politico».

¡Excelente! Los empleados judiciales consultados, que prefirieron no dar sus nombres por temor a recibir otro aumento salarial por parte de la gobernadora, manifestaron sus intenciones de sumarse a las listas de espera para recibir las cocinas y heladeras marca Tagliaferro que entrega -sin ningún tipo de apetencias electorales ni clientilismo político – el Intendente Municipal.

¡Cuánta generosidad! ¡Nadie escapa a la magnificencia de los Tagliaferro! Ni siquiera el sindicato del oficialista Pablo Salvo, con quienes estuvo reunido también esta semana y les ofreció como bono de fin de año, una bolsa de  alimentos no perecederos para aguantar un tiempo hasta que llegue ¡la lluvia de inversiones!

Lluvia de inversiones, que – como todos sabemos – llega en el segundo semestre… Con esta tendencia,  el país se está encaminando inevitablemente a ser una superpotencia.

El único problema que advierte este cronista, es que la generosidad de la gobernadora, vuelve a poner en riesgo al país de una corrida bancaria: que no salgan mañana los judiciales a comprar dólares con el 0,6% que les dio de aumento porque ahí sí que se puede producir el desfalco del banco central. ¡Es lo único con lo que hay que tener cuidado!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat