Morón. Con un Carrito de Bingo Tagliaferro hace Campaña por el Centro de Morón.

(Morón, 09/09) Ya entrando en el plano de lo bizarro, el equipo de campaña de Ramiro Tagliaferro puso a rodar por las calles céntricas del distrito una camioneta parlante plateada con los logos de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Bingo San Martín de la homónima localidad vecina con el fin de publicitar las supuestas obras realizadas durante los ya casi 4 años de gestión de Ramiro Tagliaferro en el municipio de Morón.


Un Recurso Irrisorio y Fuera de la Ley.

Más allá de lo irrisorio del recurso proselitista, una vez más el intendente moronense infringe descaradamente la normativa vigente en la materia, la cual prohíbe explícitamente «la circulación de rodados y el sobrevuelo de aviones con altavoces y propaganda comercial sobre todas las áreas urbanas del partido de Morón» (Art. 5, Ord. 9958/07). Más aún, Código Municipal de Faltas en su artículo 157 prevé que «la realización de publicidad o propaganda por cualquier medio, sin permiso previo o en contra de las normas específicas, será sancionada…».

Existiría una excepción por la cual se podría permitir la propaganda por altavoces, y para eso – de acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza 9958 – «el departamento ejecutivo podrá autorizar este tipo de comunicación cuando mediaren razones de interés público».

¿Será que el intendente consideró de repente que su campaña particular es de interés público por encima de las propuestas de las otras fuerzas políticas? ¿Habrán tomádose el trabajo en la administración comunal de realizar siquiera los pasos administrativos que se prevén para este tipo de propagandas? ¿O simplemente estaremos siendo testigos de otro abuso de autoridad al ignorar la normativa vigente en busca de sacar algún tipo de ventaja partidaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat