Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. Los Médicos del Hospital Municipal fueron Recibidos en el Concejo Deliberante donde plantearon la Situación Crítica por la Falta de Insumos Básicos para Funcionar. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. Los Médicos del Hospital Municipal fueron Recibidos en el Concejo Deliberante donde plantearon la Situación Crítica por la Falta de Insumos Básicos para Funcionar.

0

(Morón, 11/09) Finalmente en la mañana del miércoles 11, representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón se reunieron con concejales de distintos bloques del ayuntamiento moronense para explicar de primera mano cuál es la situación crítica que está atravesando el Ostaciana de Lavignolle, en particular con respecto a la falta de insumos que impide el normal desarrollo de la atención sanitaria de ese nosocomio.

La intención de los profesionales de la salud, dirigidos por el médico Hernán Bermejo, era reunirse con la Comisión de Salud del deliberativo «para contarles la situación de boca nuestra, ya que nunca nos convocaron, en referencia a lo que fue la sesión del concejo deliberante del último viernes donde prácticamente nos trataron de mentirosos y activistas políticos…» (ver: «Cambiemos reconoció el Faltante de Insumos…»); explicó Bermejo previo a la reunión que finalmente se llevó a cabo este miércoles. Sin embargo, el encuentro con la comisión de salud como tal no se concretó, en cambio, Cornejo y otros referentes del nosocomio (entre los que se encontraba la jefa de farmacia del Lavignolle) se juntaron con referentes de todos los bloques de ese cuerpo. No pasó desapercibido para los galenos que mientras del resto de los bloques fueron todos o varios de los ediles a la reunión, desde Cambiemos sólo estuvo presente Leandro Ugartemendía (ni Rolando Morettó, ni Romina Fusco, ni Adriana Ortiz, ni Emiliano Catena – este último uno de los que más pretendió deslegitimar en su intervención el reclamo de los facultativos -, representantes cambiemitas en la Comisión de Salud, estuvieron presentes).

Sin Stock para Funcionar.

Los médicos municipales entregaron a los ediles «copia de todos los pedidos que vienen realizando  al municipio, dando en detalle los faltantes, el stock que tienen»; comentó uno de los ediles presentes a este medio; y agregó que los referentes médicos reconocieron que desde el departamento ejecutivo comunal «les desestimaron en los últimos meses los pedidos mensuales que realizan para tener el stock necesario…»

La Negación de los Ediles Oficialistas.

Por su parte Bermejo evaluó como muy positiva la reunión donde pudo explayarse y manifestar que «nos acercamos porque encontrábamos una discordancia entre la preocupación que tiene el ejecutivo por resolver el tema y la negación que escuchamos en la sesión del concejo por parte de los concejales oficialistas».

Los Listados con los Insumos Faltantes al 11 de Setiembre.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat