Morón. Dos Denuncias Públicas de Mala Praxis llegaron a la Justicia: «Los Principales Responsables son Tagliaferro y el Secretario de Salud», aseguró el Abogado de las Víctimas.

(Morón) «A mi hija me la mataron»; asegura Alejandro Linari una de los tantos padres y madres que perdieron sus hijos en el Hospital de Morón en la sala de parto. En efecto existen más de una decena de casos donde se denuncia mala praxis y/o abandono de personas en el nosocomio comunal; aunque sólo unos pocos llegaron a la justicia.

Una Beba muerta, un Bebé resucitado y un Trabajador perseguido.

Entre los pocos que se animaron a denunciar están el propio Alejandro Linari y Juan Pablo Cejas. Mientras que la beba que esperaba la familia Linari «nació muerta, luego de más de 3 horas de espera que Karen tuvo que aguantar en la guardia de obstetricia con mucho sangrado»; el bebé de Cejas llegó a ser resucitado; pero quedó con secuelas auditivas, en tanto que la madre quedó bajo tratamiento psicólogico. 

El propio Cejas, vigilador del nosocomio comunal, tuvo que pedir licencia psiquiátrica; y – cuando se reincorporó a trabajar – fue trasladado inexplicablemente al área de zoonosis «a vacunar perros» según el mismo expresa.

«La Justicia Cómplice…»

Ambas causas están siendo tramitadas en las Unidades Fiscales de Investigación 5 y 1 de Morón, respectivamente. Aunque la falta de movimiento de las mismas, llevó a considerar al abogado Mariano Maccia, representante de las familias Linari y Cejas que «acá existe una complicidad judicial que tapa la desidia que se vive en el hospital de Morón; porque los principales responsables de lo ocurrido son el intendente Ramiro Tagliaferro y su secretario de salud (Jorge Morón); que no sólo no dan respuesta, si no que recortan el plantel de profesionales que deberían estar disponibles para dar una atención médica a la altura de la ciudadanía moronense. Amén de la actual falta de insumos que pone en peligro la vida de miles de moronenses.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat