Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. Un triunfo de la Lucha Organizada: La Justicia Ordenó la reinstalación de Luis Del Río en el Hospital Posadas: "Vamos a festejar cuando entre el último Compañero Despedido..." - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. Un triunfo de la Lucha Organizada: La Justicia Ordenó la reinstalación de Luis Del Río en el Hospital Posadas: «Vamos a festejar cuando entre el último Compañero Despedido…»

0

(El Palomar, 23/09) Una importante convocatoria de trabajadores despedidos del Hospital Posadas y de referentes gremiales hubo en la mañana de este lunes en el hall central del emblemático nosocomio palomarense. El motivo de la convocatoria del grupo de trabajadores de la salud fue acompañar al referente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de ese hospital (STS) y Secretario Gremial de la CTA Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Luis Del Río foto). Es que un fallo judicial del Tribunal de Primera Instancia del Trabajo Número 26 de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar al planteo de inconstitucionalidad del despido con causa (fraguada) del sindicalista y, por ende, obligó a las autoridades del Hospital Posadas a reinstalarlo en su puesto de trabajo, luego de más de un año de lucha colectiva.

Junto a sus compañeros de lucha – despedidos y perseguidos al igual que él por cuestiones gremiales o de filiaciones político-partidarias -, Del Río se presentó en la oficina de personal del nosocomio, donde, luego de los trámites de rigor, se le brindaron las indicaciones para que se realice los estudios médicos pertinentes con el fin de reincorporarse a su puesto de trabajo en los próximos días.

«Hemos roto el Cerco para que vuelvan nuestros Compañeros…»

En diálogo con nuestro medio, Del Río consideró: «Es una pequeña derrota para esta gente. Hemos roto el cerco para que vuelvan todos nuestros compañeros». Aunque no se quiso adelantar en el festejo y aclaró: «Vamos a festejar cuando entre el último compañero despedido. El 11 de diciembre es la fecha para que le devuelvan el trabajo a todos los despedidos.» 

El Compromiso de recuperar los Puestos de Trabajo.

Esa última afirmación se funda en un compromiso que el ex Ministro de Salud, Daniel Gollan asumió con los despedidos del Hospital Posadas de reincorporarlos a sus puestos de trabajo, si en octubre se confirma la voluntad de la mayoría de que Alberto Fernández sea el próximo presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre. En ese sentido también, es que los trabajadores despedidos del Posadas el próximo miércoles 25 desde las 10 de la mañana realizarán un importante acto donde volverán a reclamar por la restitución inmediata de sus puestos de trabajo y en contra del vaciamiento de la salud pública.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat