Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Frente Social Peronista entregó Diplomas de Promotores Territoriales de Derechos Humanos con la Presencia de Taty Almeida. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Frente Social Peronista entregó Diplomas de Promotores Territoriales de Derechos Humanos con la Presencia de Taty Almeida.

0

(Morón, 28/09) Con la presencia de familiares, referentes gremiales, políticos y de Derechos Humanos integrantes del Frente Social Peronista de Morón recibieron sus diplomas por haber participado del Taller de Promotores Territoriales en Derechos Humanos promovido por el militantes de HIJOS Carlos Pisoni.

El acto, sencillo pero multitudinario, se realizó en el salón de actos de la SMATA en Morón y contó con un importante panel de oradores entre los que estuvieron el propio Pisoni; el máximo referente territorial del Frente Social Peronista; el concejal y primer candidato al deliberativo local por la lista de Lucas Ghi, Diego Spina; la diputada nacional Mónica Macha; y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, entre otros.

La Construcción de la Unidad. 

Todos los que hicieron uso de la palabra coincidieron en la necesidad de la unidad del campo popular para defender los Derechos Humanos de los Sectores más vulnerables. Así es que el concejal Spina destacó el rol del Frente Social Peronista en Morón en ese camino de Unidad y como «constructor de la victoria en Morón «. En tanto que Escobar destacó que «recuperamos la bandera de los Derechos Humanos gracias a Néstor y a Cristina»; y remarcó la importancia que los ahora promotores territoriales tendrán en la protección de los Derechos Humanos en los barrios populares.

Una Mirada Feminista y Maternal.

A su turno la diputada Macha le puso el toque feminista a la velada, no sin antes resaltar que «todas las instancias que tienen que ver con la organización del pueblo son necesarias para construir el gobierno que viene…» Y entendiendo que la fortaleza de la actual unidad política del campor popular es posible porque «nuestros referentes y referentas trabajaron en ella, pero que también se vino construyendo por abajo…»

Luego señaló que la «trata de personas, la violencia de género, y el cuidado de los niños y nuestros adultos mayores…» son algunas de las prioridades donde se debe laborar en materia de Derechos Humanos en los tiempos que corren.

Por último, Taty Almeida utilizó su tiempo para dar una clase abierta sobre la evolución de la lucha por los Derechos Humanos en la historia argentina contemporánea y cerró arengando a la juventud: «¡No se desanimen! ¡Si nosotras las Madres pudimos, ustedes también!»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat