Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
CABA. Macarena Sánchez, Mónica Macha y Matías Lammens coincidieron en el Nuevo Gasómetro en la Segunda Fecha de un Torneo que marca un Punto de Inflexión en el Fútbol Femenino Argentino. - Quinto Poder Conurbano

CABA. Macarena Sánchez, Mónica Macha y Matías Lammens coincidieron en el Nuevo Gasómetro en la Segunda Fecha de un Torneo que marca un Punto de Inflexión en el Fútbol Femenino Argentino.

0

(CABA, 28/09) En otra jornada histórica para la lucha por la profesionalización completa del fútbol femenino y lo que eso significa para la deconstrucción verdadera de una sociedad profundamente patriarcal como la argentina, se llevó a cabo este sábado la segunda fecha del torneo femenino de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro – caja de resonancia de la gesta por la profesionalización de esta disciplina – disputó su primer partido como local, derrotando a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 0. 

Sánchez y Macha en el Pedro Bidegain.

Más allá del trascendental resultado deportivo; el dato político de la jornada fue la presencia en la platea norte de la diputada nacional Mónica Macha quien se acercó hasta el Pedro Bidegain a seguir el debut en el Nuevo Gasómetro de la delantera Macarena Sánchez. Es que Sánchez y Macha compartieron sendos paneles de debate en el distrito de Morón donde dialogaron sobre deportes, derechos y las luchas del feminismo en el siglo XXI, y a partir de allí quedó una relación de camaradería entre la deportista y la diputada feminista que se tradujo este sábado en la visita de Mónica Macha a Macarena Sánchez en su club.

Gené, Lammens y Macha.

Antes de que la futbolista y la diputada pudieran estrecharse en un cálido abrazo al finalizar el juego, «pasaron cosas» interesantes en la tribuna; quizá imperceptibles para el ojo futbolero, pero por demás trascendentes para quienes siguen de cerca la política capitalina y conurbana. Así fue que Mariana Gené (compañera de Matías Lammens y politóloga cuya relación con Mónica Macha se remite al ámbito académico y a un proyecto de pasantías de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento en la Cámara Alta del Congreso de la Provincia de Buenos Aires en tiempos en que Macha se desempeñaba como Senadora Provincial) presentó a Macha y a Lammens quienes coincidieron en la misma platea con otros personajes de la política vernácula como Marcelo Tinelli o la candidata a Legisladora Porteña Claudia Neira.

Mónica Macha y Matías Lammens junto a Magui Fernández Valdez e Isabel Lugones de la agrupación La Sublevada, y Hernán Cardo de Quinto Poder Conurbano.

La justa deportiva sirvió también para que Macha y Lammens pudieran intercambiar algunas breves palabras y tomarse también algunas fotografías en momentos atravesados por la adrenalina electoral; pero también por una fuerte agenda feminista invisibilizada por los medios masivos, aunque en ocasiones figuras incansables como la de la goleadora Macarena Sánchez los obligue a usarlas como bandera. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat