Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. Canario Soto renunció al Bloque de Concejales de Cambiemos y acusó a Tagliaferro por el desabastecimiento del Hospital y la Violencia Moral ejercida contra los Empleados. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. Canario Soto renunció al Bloque de Concejales de Cambiemos y acusó a Tagliaferro por el desabastecimiento del Hospital y la Violencia Moral ejercida contra los Empleados.

1

(Morón, 1/10) El bloque de Cambiemos sufrió su primera fractura. El desabastecimiento del hospital municipal, la violencia moral ejercida por Ramiro Tagliaferro, al que trató como «patrón de estancia» y asegura que tiene «prácticas abusivas y extorsivas», fueron algunos de los argumentos esgrimidos por el concejal oficialista, Nicolás Canario Soto (foto), para abandonar ese bloque y constituir la bancada unipersonal Argentina de Pie. En la misiva dirigida a la presidenta del HCD Analía Zappulla, asegura además tener «la certeza de haber tenido la oportunidad de decir en voz alta, lo que muchos de sus concejales compañeros de bloque piensan y no se animan a decir».


Renuncia en Durísimos Términos.

«El desabastecimiento de medicamentos en el hospital municipal, la violencia moral ejercida contra empleados del estado para realizar actividades de campaña; la malversación de recursos públicos para provechos particulares, la captación del voto de los más vulnerables a través de prebendas de la más baja categoría, así como la incoherencia de pretender ahora negar a quiénes fueron los referentes nacionales y provinciales indiscutidos en este espacio, constituyen meros ejemplos… del inocultable desinterés por los vecinos de Morón y del poco respeto del señor intendente municipal por las instituciones republicanas que han sido avasalladas hasta su máxima expresión, en el autoritarismo con que se ha manejado esta gestión». En estos durísimos términos, el abogado Nicolás Canario Soto, le anunció a la presidenta del Concejo Deliberante Analía Zappulla su decisión de abandonar el bloque de concejales de Cambiemos y pasar a conformar el monobloque Argentina de Pie. 

Y en tal sentido expresó: «las prácticas abusivas y extorsivas a las que nos han querido acostumbrar, han destrozado los reglamentos, avasallado garantías y vulnerado todo tipo de procedimientos. Las irregularidades en el manejo de los fondos públicos, el recurso a la Constitución de obscuros contratos inexplicables para evitar los mecanismos transparentes de la licitación pública, el destrato a diversos funcionarios (en todo tipo de niveles), el autismo y la soberbia del señor Intendente Municipal, así como las desesperadas maniobras por llevar adelante una campaña de mentiras, en vez de utilizar la verdad y el compromiso real con los ciudadanos como instrumento de gestión, me tienen que llevar a tomar, como digo, esta tan drástica, amarga y no buscada decisión. (…) Lo hago con la frente en alta y con honor: con la tranquilidad de haber cumplido el deber asumido con la gente y con el barrio de Morón sur que me ha visto crecer, porque se que la historia de este distrito sabrá valorar la palabra oportuna -aunque aislada en un desierto de obsecuencia- de quién comprende que un concejal se debe al pueblo que lo eligió, y no a un patrón de estancia que pretende manejar un municipio de 400 mil habitantes como si fuera su empresa personal». Y siguió: «No voy a convalidar este cúmulo de mentiras con las que se pretende defraudar al pueblo de Morón. Y no se diga que injurio al espacio al que me avergüenzo de haber pertenecido, porque como dice la máxima romana «no hay injuria en decir, lo que está a la vista de todos»».  

About The Author

1 pensamiento sobre “HCD Morón. Canario Soto renunció al Bloque de Concejales de Cambiemos y acusó a Tagliaferro por el desabastecimiento del Hospital y la Violencia Moral ejercida contra los Empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat