Morón. Imputan a Tagliaferro por abuso de Autoridad e incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

(Morón) La fiscalía de instrucción en lo criminal y correccional de Morón número 6, dio luz verde a la denuncia formulada por el candidato a primer concejal del Frente de Todos, Diego Spina realizada el 31 de agosto pasado contra la gestión municipal de Ramiro Tagliaferro, por la entrega de prebendas a cambio de votos.

Entre otras diligencias de investigación, tal como lo demuestra el despacho firmado el 1 de octubre de 2019, se dispuso una bateria de medidas entre las que se destacan solicitar informes al municipio local, notificar al intendente en los términos del artículo 60 del Código Penal y recibir diversas declaraciones de testigos claves, que tendrán que deponer desde el día viernes hasta el 18 de octubre, circunstancia que puede comprometer cada vez en mayor profundidad o ya más que delicada situación procesal y electoral de Ramiro Tagliaferro.

Un esfuerzo por caer Parado.

El imputado mandatario local, en un esfuerzo desesperado por mejorar su posición, se hizo presente en el expediente tratando de justificar con inverosímiles argumentos y pruebas de muy vidriosa legitimidad, que las prebendas partidizadas no fueron entregadas a cambio de votos.

«///Dado que se habria producido en el puerto (?) “una inusual situación de congestionamiento de mercaderías” (sic) “arribadas al territorio argentino sin destino cierto”, uno de los argumentos.

Realmente, un cúmulo de disparates que si no fuera trágico, haría reír a un estudiante de primer año de abogacía: el intendente trata de justificar una malversación de caudales públicos y la entrega de mercaderías a cargo de votos diciendo que tenían que entregar las dádivas 20 días antes de las elecciones “porque se estaban acumulando chapas y colchones en el puerto con destino incierto ”. Vale decir que aparecieron en el puerto uno colchones y como se acumulaban (sin destino cierto) decidió regalarlos a la gente humilde, previo poner una etiqueta con el nombre de Ramiro Tagliaferro.


Otro problema que deberá acreditar el intendente: que el estado nacional acumula chapa y colchones importados (?) sin saber su destino, y que eso “generó una grave situación de los espacios sometidos a control aduanero”.


El particular damnificado, a través de su letrado Patrocinante, ya anticipó a este medio que activará todos los mecanismos procesales tendientes a demostrar la inverosimilitud de tales afirmaciones.

Falsedad Instrumental e Ideológica.

Oficiando a todos los organismos pertinentes y sometiendo a riguroso control, cada una de las notas que la defensa de Tagliaferro ofrece de coartada. Porque a los delitos denunciados, se suman ahora el de la falsedad instrumental e ideológica de las decenas de documentos notoriamente apócrifos presentados en el día de ayer por la secretaría legal de la municipalidad.

En este marco de comprometida situación, todavía agrega Tagliaferro que las gravísimas imputaciones que se le efectúan – sostenidas por la decisión fiscal de avanzar en la investigación – “devienen subjetivas” y que «no se le puede exigir por la vía penal, ser más intendente que candidato… como si un rol pudiera diferenciarse de otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat