Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Según Catedráticos de la Universidad de Morón, el Delito crece de Manera agigantada en el Distrito. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Según Catedráticos de la Universidad de Morón, el Delito crece de Manera agigantada en el Distrito.

0

(Morón) El delito denunciado en las comisarías del distrito tendrán un incremento total, a diciembre de 2019, del 31, 8 %. Y de mantenerse la actual política de seguridad, en combinación con el incremento de la pobreza y la marginalidad social, a diciembre de 2020 el aumento total de los hechos delictivos llegaría al 62, 16 %. Así se desprende de los datos oficiales que las comisarías moronenses giraron al Ministerio de Seguridad de la provincia, más su proyección estadística. A este incremento aún habría que agregarle los delitos federales, como los secuestros extorsivos y la comercialización de drogas. Las estadísticas oficiales sobre el incremento en la inseguridad son ocultadas sistemáticamente por los gobiernos de María Eugenia Vidal y de Ramiro Tagliaferro, según denuncia el equipo especializado en seguridad de la Universidad de Morón.  


Lapidario Informe Universitario 

Un lapidario informe del Centro de estudios Estratégicos en Seguridad Humana de la Universidad de Morón demuestra un alarmante crecimiento de la inseguridad en el distrito. Tanto, que el Gobierno Municipal oculta las estadísticas y para poder realizar el informe, el Director de la carrera, Edgargo Gibilisco, acudió a los delitos informados por cada una de las comisarías al ministerio de Seguridad de la provincia. Y sobre esos datos, la casa de altos estudios «realizó el presente trabajo de proyección con el método de recta de regresión conjugada con el programa de métodos de las desviaciones verticales con un +/- del 5 %, cálculo que se lleva a cabo para llegar a la fecha 31 de diciembre de 2019». Y advierte que «previo a una ardua y dedicada investigación (ya que si bien los datos deberían ser públicos no se encuentran disponibles en la web municipal ni en la perteneciente a la provincia de Buenos Aires), se logró obtener del área de seguridad del ministerio de la provincia de Buenos Aires, los correspondientes a la comuna de Morón del año 2018».

Con los datos de las comisaría que existen hasta el 31 de julio de 2019 y proyectado hasta fines de este año, los datos arrojados son escalofriantes. A 2020, según este informe, el delito de Morón crecería un 62, 26 %.

Los Delitos que no están.

Si la situación es grave, la suma de los delitos de las dependencias que aún no se encontraron agravará más las estadísticas. A este informe que costó realizarlo por el ocultamiento de datos, hay que sumarle las causas generadas a partir del llamado de los ciudadanos al 911, las denuncias en la comisaría de la mujer, los secuestros extorsivos y el tráfico de drogas.

En año electoral, los gobiernos de Juntos por el Cambio optaron por ocultar los indicios y las pruebas del crecimiento exponencial de la inseguridad en Morón, uno de los distritos más inseguros de la provincia de Buenos Aires, a pesar de la inversión en tecnología y de la publicidad oficial del gobierno de Ramiro Tagliaferro.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat