Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Nacionales. Cómo se Implementará la Bonificación de $ 5000 a cambio del voto de los Ciudadanos más Vulnerables. - Quinto Poder Conurbano

Nacionales. Cómo se Implementará la Bonificación de $ 5000 a cambio del voto de los Ciudadanos más Vulnerables.

0

El presidente Mauricio Macri a través de sus intendentes y punteros (en las localidades donde no manejan el departamento ejecutivo municipal) dieron a conocer a fines del mes de setiembre la existencia de un subsidio denominado «Bonificación Especial» destinado a unos 100 mil desempleados que no sean beneficiarios de ningún otro programa estatal. Esto manejado, con absoluta discrecionalida le permite a los intendentes cambiemitas y a los punteros territoriales – en los distritos donde no gobierna el macrismo -, entregar $ 5.000 a cambio del voto. 

En Morón, Quinto Poder Conurbano había dado a conocer el escrito mediante el cual se les explica a los «punteros» Macristas que la planilla con el listado de cada beneficiario «debe ser entregada a Lidia Carbonari, secretaria de Natalín Faravelli», la concejala en uso de licencia y viceintendenta que recluta al «pobrerío» que será destinatario del beneficio económico (ver: «El Clientelismo Caudillesco en su Máxima Expresión…»).

Los reclutadores explican que «los pobres anotados por los punteros cobrarán mediante cheque en el Banco Nación una semana antes de las elecciones» generales del 27 de octubre.


Los Decretos Presidenciales.

Con fecha 23 de agosto y 25 de setiembre se publicaron en el Boletín Oficial de la República Argentina los decretos presidenciales 589 y 665 respectivamente. Sendos decretos disponen la entrega de un bono de $ 5000 para empleados públicos nacionales el primero, y privados el segundo. En el segundo caso la bonificación es completamente engañosa ya que la misma normativa aclara: «La suma referida… se compensará en las próximas revisiones salariales».

Una Recomendación Necesaria.

En el caso de la Bonificación Especial 2019 para ciudadanos desempleados, no existe ningún decreto que lo regule y será administrado discrecionalmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Carolina Stanley. Según reveló en su momento el periódico económico Ámbito Financiero«En los equipos técnicos encargados de su implementación llamó la atención que las primeras órdenes para organizar el pago señalaran que el grueso de los bonos irían destinados a distritos gobernados por Cambiemos: la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Mendoza… y Jujuy.»

A partir de esta posibilidad, según explicaron en el propio gobierno de Morón, cada «referente», es decir cada «puntero» político del ex esposo de María Eugenia Vidal, debe llenar una planilla indicando todos los datos de las personas que percibirán el beneficio. Eso sí: antes, deben garantizarse que votarán a Maurico Macri y a Ramiro Tagliaferro y sólo cobrarán el dinero quienes sean recomendados por los punteros, militantes y funcionarios del gobierno de Morón.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat